La Presidenta Claudia Sheinbaum pidió coordinación entre la Fiscalía General de la Republica y la Fiscalía General del Estado de Chiapas para resolver el caso del homicidio del sacerdote Marcelo Pérez Pérez.
Esto después de que la FGR atrajera la investigación por el homicidio.
“En efecto hubo una detención del presunto responsable material del homicidio del Padre Marcelo, lo hizo la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chiapas, la idea era que atrajera el caso la Fiscalía General de la República, ya hubo esta primera detención”.
“Le pedimos al representante de la Fiscalía General que entrar en contacto con la Fiscalía estatal para que no se vaya a romper la investigación y en todo caso que se coadyuve como opinión, ya depende de ellos”, afirmó en la Mañanera del Pueblo de este 23 de octubre.
Así fue el homicidio del párroco en Chiapas
Alrededor de las 8:00 de la mañana del domingo fue asesinado el activista y sacerdote, Marcelo Pérez Pérez, en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
El presbítero de la iglesia de Guadalupe en San Cristóbal y ex párroco de Simojovel, terminaba de oficiar misa en el barrio de Cuxtutali cuando arribaron elementos de la llamada banda motonetos y le quitaron la vida a balazos.
De acuerdo a los datos preliminares y las primeras investigaciones, el padre Marcelo salía de la parroquia citada luego de oficiar misa y se dirigía la Iglesia de Guadalupe, cuando dos personas a bordo de una motocicleta dispararon contra su vehículo.
La Fiscalía General del Estado inició con las investigaciones con apego a protocolo en contra de quién o quiénes resulten responsables del delito de homicidio.