La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, anunció que la expedición de la Licencia de Conducir Permanente podrá tramitarse a partir de noviembre de 2024 a diciembre de 2025 y tendrá un costo de mil 500 pesos.
El trámite se realizará en todos los módulos de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y otros puntos por definir. Sin embargo, esta categoría de licencias no es nueva, ya que hay quienes cuentan con la identificación expedida en 2007 bajo la administración de Marcelo Ebrard. Lo que genera entre los capitalinos el cuestionamiento si esta licencia permanente será VIGENTE durante el mandato de Clara Brugada en la Ciudad de México o deberá renovarse.
Actualmente, los conductores pueden renovar o reponer la credencial plastificada sin perder la categoría, aunque haya una nueva administración.
Puedes reponer tu licencia permanente (2007) sin perder la categoría
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi) capitalina, los ciudadanos que ya cuenten con una licencia de conducir permanente pueden solicitar una reposición en caso de: Mutilación, deterioro de la imagen, datos ilegibles, pérdida o robo. Y no tendrán que presentar ningún examen.
Para iniciar con el trámite, la Semovi señala que el interesado necesita los siguientes documentos:
- Identificación oficial. Cartilla de servicio militar, credencial para votar, pasaporte, tarjeta de residencia, cédula profesional con fotografía o licencia para conducir de la CDMX.
- Comprobante de domicilio
- Línea de captura pagada (Clave 03) – mil 49 pesos https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/vehicular/licencias/03
- Después de emitir el pago, deberás solicitar una cita en el siguiente link. https://app.semovi.cdmx.gob.mx/citas/
¿Si has caído al torito te pueden retirar tu licencia permanente 2007?
Cabe destacar que hasta el momento las autoridades capitalinas no han especificado si retirarán las licencias permanentes expedidas en 2007 si los conductores han caído al Torito o cuentan con alguna sanción de movilidad.
Lo que sí han confirmado, es que quienes pretendan tramitar una licencia en esa modalidad durante este 2024-2025, no deberá tener sentencias por delitos asociados a siniestros viales y no haber sido sancionado en el Programa “Conduce sin Alcohol”, también conocido como alcoholímetro.