El grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso de la Ciudad de México propuso a las alcaldías destinar al menos dos por ciento de su presupuesto en acciones a favor de la protección y bienestar animal. Mediante una iniciativa presentada por el diputado Manuel Talayero Pariente, el grupo político indicó que, a través de esta modificación, los animales podrán tener garantizada su protección.
A detalle, el funcionario mencionó que el objetivo es poner fin al maltrato animal por medio de acciones concretas como la realización de planes y programas de control, supervisión y protección, así como para fomentar las adopciones responsables. Explicó que también se busca promover la vacunación y esterilización oportuna, ya que con ello se podrán evitar brotes de enfermedades y mejorar las condiciones de vida.
“Si realmente aspiramos a construir una sociedad más justa, equitativa y humana, debemos priorizar el bienestar de todos los seres que la componen, incluidos nuestros compañeros animales”, mencionó.
En su mensaje, el diputado recalcó que la violencia animal no es un asunto menor; además, recalcó que esto puede ser el precedente de un mayor tipo de agresividad.
“La violencia hacia los animales puede estar vinculada a otras formas de violencia social, es por ello que se deben destinar recursos a la educación y concientización sobre la importancia del bienestar animal”, expuso.
Buscan cuidar a todos los seres vivos de CDMX
Recalcó que con este cambio se podrán construir los cimientos de una sociedad más justa que promueva la equidad y el respeto, así como defender a aquellos que no tienen voz.
“Hoy tenemos la oportunidad de marcar una diferencia, de demostrar que somos capaces de cuidar y proteger a quienes no tienen voz. Les pido con convicción y esperanza que se sumen a esta causa y apoyen esta iniciativa”, sostuvo.
Sigue leyendo:
Genaro García Luna publica carta antes de recibir su sentencia: "nunca he sido una amenaza"
LA