La nueva edición de la Carrera Panamericana, una de las más populares en lo que al automovilismo de ruta se refiere, comenzó de una forma accidentada, pues uno de sus pilotos sufrió un aparatoso accidente.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del 13 de octubre, cuando Roberto Quintanilla, quien pilotaba su Porsche T1, salió de la pista en el tramo México-Querétaro, a la altura de la localidad de San Pedro Temascalcingo el Alto, en el Estado de México.
En imágenes que han sido compartidas en redes sociales, se puede observar cómo, al ir a toda velocidad, el reconocido piloto no logra mantener el control de su unidad, quedando en un acotamiento del camino.
Esta zona es conocida por sus senderos sinuosos, por lo que es todo un desafío aún para los conductores experimentados mantener el control. Afortunadamente, tanto el piloto como su asistente, Marianela Caballero, resultaron ilesos.
Una ruta accidentada
Aunque la de este 15 de octubre será la cuarta jornada de la Carrera Panamericana, una de las de mayor tradición en el país, los accidentes, las demoras y los contratiempos han estado a la orden del día.
De acuerdo con medios especializados, un piloto abandonó en el tramo clasificatorio realizado en Oaxaca, mientras que ya en la competencia, otros dos participantes desertaron, por problemas mecánicos graves.
Obras de reparación a la altura del municipio de Jiquipilco y bloqueos realizados por presuntos pobladores de zonas rurales del Estado de México fueron otros motivos por los que las pruebas de velocidad no se pudieron llevar a cabo.
Este 14 de octubre, los integrantes de la edición 37 de este importante rally llegaron a Morelia, donde fueron recibidos con gran alegría por los habitantes de la capital michoacana.
Sigue leyendo:
Fórmula 1: los tres peores accidentes en la historia del Gran Premio
VIDEO: auto se prende en llamas y avanza contra una multitud arrollando todo a su paso