Vecinos del sur de la Ciudad de México acusan que cada semana, los jueves y viernes, cientos de jóvenes participan en arrancones que se realizan entre dos centros comerciales de la avenida Canal de Miramontes, en las esquinas con Escuela Naval Militar y Calzada del Hueso, en las alcaldías Coyoacán y Tlalpan.
De acuerdo con los reportes, son cientos de jóvenes los que se reúnen en los estacionamientos de plazas comerciales, con motocicletas y automóviles modificados, para participar en peligrosas rodadas nocturnas, que se realizan todos los jueves y viernes, y las cuales se extienden hasta altas horas de la madrugada.
Estas reuniones, que se llevan a cabo jueves y viernes, culminan el estacionamiento de un centro comercial en Calzada del Hueso y Miramontes, donde según los reportes se les cobra una cuota de 100 pesos por vehículo y se permite el consumo de bebidas alcohólicas.
Carreras se extienden hasta altas horas de la madrugada
Los vecinos de la zona denuncian que estas actividades, que se prolongan hasta altas horas de la madrugada, generan ruido excesivo, ponen en riesgo la seguridad vial y perturban la tranquilidad de la comunidad. Los participantes señalan que los organizadores de estos eventos les dicen que su pago, además de permitirles el estacionamiento, les garantiza que no habrá intervención policial.
Las carreras clandestinas alcanzan velocidades extremas de hasta 200 kilómetros por hora y se extienden hasta zonas como los Pedregales, donde se unen con otros grupos de jóvenes. Los habitantes de esta zona al sur de la Ciudad de México demandan a las autoridades más vigilancia para frenar estas prácticas.
Denuncias en redes sociales se extienden por meses
En redes sociales son decenas de usuarios quienes han denunciado esta situación tanto a las autoridades de la Ciudad de México como de las alcaldías Tlalpan y Coyoacán, con quejas que se han extendido durante varios meses; sin embargo, hasta el momento continúan realizándose estos eventos de carreras clandestinas.
Una publicación de junio, por ejemplo, detalla que los organizadores establecen distintos puntos de encuentro para los motociclistas y automovilistas que desean participar en estas rodadas, los cuales se encuentran dispersos por distintas zonas de la capital, y que finalmente llaman a encontrarse en la Plaza Zapamundi poco antes de la medianoche.
Sigue leyendo:
Matan a policía por evitar multa en La Magdalena Contreras
Piperos bloquean Ermita Iztapalapa y desquician el tráfico; alternativas viales