EN REDES SOCIALES

VIDEO | Haitianos perrean en las licuachelas y son ovacionados: "Los chacalones pasaron de moda"

El ambiente fue pieza clave para que se animaran a bailar

NACIONAL

·

La música es el lenguaje universal del planeta, no por nada ha sido lanzado un disco al espacio con grandes temazos que algún día, puede ser, será encontrado por un ser extraterrestre. Pero ese solo es un caso hipotético, sin embargo, un trío de migrantes provenientes de Haití, pero establecidos en México, nos dieron el mejor ejemplo. 

A través de la red social Tiktok, el usuario yuuzter mostró el momento en que se suben al escenario, les ponen un reguetón furioso y saturado, mismo que, con una sonrisa de oreja a oreja, se ponen a bailar y disfrutar ante la mirada atónita de los presentes. El ambiente fue la clave, pues tuvo lugar en unas deliciosas micheladas, supuestamente de Tepito. 

Las licuachelas se han convertido en un gran punto de reunión para los fans de la bebida de Tepito. Crédito: Cuartoscuro

Haitianos causan furor en las licuachelas a ritmo de reguetón

En el video se puede ver que tres migrantes haitianos empiezan a bailar con mucho ritmo un reguetón encendido, mientras que la gente, animada bajo la tarima, los alienta con gritos para que no dejen de contonear las caderas, al tiempo que el Dj hace lo suyo con la música desde la tornamesa.

"Los chacalones ya pasaron de moda", escribe el usuario responsable de poner el video en la red. Hasta el momento ya tiene 1.3 millones de reproducciones, así como decenas de comentarios donde admiran su meneo. Se ha convertido en uno de los videos más virales de las fiestas decembrinas.

Hace un par de días también se pudo ver a un grupo de migrantes armando sus mejores pasos en un bailazo de cumbia sonidera desde la delegación Tláhuac. Fue el propio dueño del sonido Cachaito quien les dedicó una canción debido a su gran alegría: "Vamos a dedicarle este tema a los haitianos, venga ese sabor".

Sigue leyendo: VIDEO: haitianos sacan sus mejores pasos y brillan en baile sonidero en Tláhuac

Se menearon con gran energía, obteniendo las palmas de los más conocedores de la danza. Crédito: Tiktok

Los comentarios halagando el baile de los migrantes haitianos no tuvieron censura

Estos son algunos de los más destacados hasta el momento:

  • "Los haitianos siempre han bailado bien"
  • "Ellos se mueven mejor que los chacalones"
  • "Todos queremos ir a las miches con los haitianos"
  • "Baila muy distinto pero muy bien, ya vienen con el ritmo integrado"
  • "Haitiano paisano ya eres mexicano...dale, dale"