¡TOMA TUS PRECAUCIONES!

MAPA: Estados en lo que nevará este 8 de enero por frente frío 25

Para este lunes se espera que el frente frío número 25 recorra el norte y noreste de México provocando un descenso de temperaturas en varios estados del país

NACIONAL

·
Se espera caída de nieve o aguanieve en al menos cuatro estados de México. Créditos: Cuartoscuro/archivo.

Las bajas temperaturas continúan en varios estados de la República Mexicana debido a fenómenos meteorológicos como los frentes fríos número 24 y 25. De hecho, para este lunes 8 de enero se pronostica la caída de nieve o aguanieve en varias demarcaciones del país. Te contamos de cuáles se trata. 

Y es que de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este lunes se espera que el frente frío número 25 recorra el norte y noreste de México, mientras que el sistema 24 se extenderá por el norte y oriente del Golfo de México —esperando que ya no afecte al territorio del país—. A ello hay que sumarle que la cuarta tormenta invernal se irá desplazando por los estados de Chihuahua y Coahuila. Así que toma tus precauciones. 

Sigue leyendo: 

Tormenta invernal dejará temperaturas de hasta menos 10 grados ¿qué estados tendrán caída de nieve?

Durango se congela: amanece con temperaturas bajo cero

MAPA de estados en lo que nevará este 8 de enero por frente frío 25

Los efectos del frente frío 25 continuarán este 8 de enero. Créditos: Cuartoscuro/archivo. 

De acuerdo con los pronósticos del SMN, todo parece indicar que el frente frío número 25 junto con la cuarta tormenta invernal tendrán repercusiones en varios estados del país. En este sentido, se espera que para este 8 de enero caiga  nieve o aguanieve en las entidades de: 

  • Sonora
  • Chihuahua
  • Durango
  • Sinaloa

Estados con las temperaturas más bajas en las siguientes 72 horas 

Seis estados tendrán temperaturas menores a los 5º. Créditos: Cuartoscuro/archivo. 

Hasta el momento, el Servicio Meteorológico Nacional ha informado que la masa de aire polar relacionada con el frente frío 25 provocará un clima muy frío en las regiones del noreste y norte de la República Mexicana, según el pronóstico de las próximas 72 horas dado a conocer por las autoridades. En este sentido, se esperan bajas temperaturas distribuidas de la siguiente manera: 

  • Temperaturas menores a -5°C: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Zacatecas.
  • Temperaturas de -5 a 0°C: sierras de Baja California Sur, Sinaloa, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
  • Temperaturas de 0 a 5°C: sierras de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Recomendaciones ante el frío en México 

Autoridades federales recomiendan usar varias capas de ropa. Créditos: Cuartoscuro/archivo. 

Debido a las bajas temperaturas que se han registrado en varios puntos del país durante las últimas semanas, es conveniente seguir al pie de la letra algunas recomendaciones que podrían ayudarnos a no enfermarnos. Entre los tips que ha dado el Gobierno Federal, se encuentran las siguientes: 

  • Vestirse con varias capas de ropa
  • Protegerse el rostro, cabeza, orejas y manos 
  • Consumir líquidos calientes
  • Comer alimentos ricos en vitaminas C
  • Tomar agua e hidratar la piel