NO SALGAS SIN CHAMARRA

Edomex y CDMX se congelarán este 31 de diciembre, ¿a qué hora llegaremos hasta los -3°C?

El último día del año prevalecerán las temperaturas bajas en casi toda la República Mexicana

NACIONAL

·
En CDMX la temperatura máxima será de 20 a 22 °C.Créditos: Cuartoscuro.

Las bajas temperaturas que se han estado registrado en el país prevalecerán para este último día del 2023. De acuerdo con las autoridades del Servicio Meteorológico Nacional, este 31 de diciembre se espera que una masa de aire frío - asociada al frente frío número 20 - ocasione ambiente frío durante la tarde y la noche en el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana. De igual manera, se prevé ambiente gélido en zonas altas de los estados de Sonora, Chihuahua y Durango.

Ciudad de México y Estado de México se despiden del año con bajas temperaturas de hasta -3°C este domingo 31 de diciembre

Para el Valle de México, las autoridades meteorológicas tienen previsto un ambiente frío con bancos de niebla durante la mañana de este 31 de diciembre. Por la tarde, se espera un cielo con nubosidad dispersa, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Para la capital del país se pronostica una temperatura mínima de 0 a 4 °C y una máxima de 20 a 22 °C. Para Toluca, la temperatura mínima será de -3 a -1 °C y la máxima de 16 a 18 °C.

Sigue leyendo:

Clima en México: al menos 4 estados sufrirán lluvias y temperaturas de hasta -10 grados

Frío polar deja a la CDMX con 1 grado este viernes 29 de diciembre: MAPA de las 5 alcaldías que se "congelarán"

En CDMX la temperatura mínima será de 0 grados. Foto: Cuartoscuro.

En la CDMX hay activas un par de alertas debido al frío. La primera es naranja para las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco. La segunda es amarilla para Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.

 

¿En qué estados habrá temperaturas bajo cero? No solo la capital sufrirá de frío el último día del año

Aunado el frente frío número 20, el número 21 se expandirá sobre la Península de Baja California, el cual en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionaran rachas de viento de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Sonora y Chihuahua. Los estados que registrarán temperaturas bajo cero son:

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Baja California Sur, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
Las temperaturas llegarán hasta los -10 grados. Foto: Cuartoscuro.

¿Cómo protegerse del frío? Toma precauciones para evitar una enfermedad

Ante la temporada de frío, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) compartió en sus redes sociales una serie de recomendaciones para que las personas eviten contraer enfermedades respiratorias durante los meses más fríos del año:

  • Si vas a salir de un lugar caliente, cubre tu boca y nariz, para evitar respirar el aire frío; los cambios bruscos de temperatura pueden enfermarte del sistema respiratorio rápidamente.
  • Abrígate bien, utiliza gorro, guantes, bufanda (cubriendo principalmente nariz y boca) y calcetines gruesos.
  • Consume gran variedad de frutas y verduras para mejorar las defensas de tu cuerpo (incluye vitamina C).
  • Estornuda correctamente, utiliza un pañuelo desechable o cúbrete con el ángulo interno del brazo.
  • Lava las manos a menudo, especialmente después de estornudar o toser y al regresar de la calle.
  • Si el frío es muy extremo permanece en casa y procurar salir solamente si es necesario y recuerda usar ropa gruesa.