René Posselt, vocero del Gobierno de Guerrero, señaló que tras la denuncia de un presunto ataque de drones a una comunidad de la entidad, se desplegó un operativo de seguridad en la zona donde se presume fue el hecho.
En entrevista con Sofía García para República H a través de la señal de televisión de Heraldo Media Group, el vocero explicó que desde las 4:00 de la tarde, han dado seguimiento a un reporte que fue a través de un comunicado que emitió el Centro de Derechos Humanos "Minerva Bello", el cual, detalla que se manifestó un ataque hacia algunos pobladores de esa zona, en el que habría al menos 30 personas fallecidas.
Sigue leyendo:
Esta es la escultura en México más grande que la Estatua de la libertad, ¿dónde se ubica?
Renace Acapulco y Guerrero "Hogar del Sol" con espectacular gala de pirotecnia de Año Nuevo 2024
Las Fuerzas del Estado, en compañía con los elementos de seguridad federal, han desplegado este fuerte operativo integrado con elementos del ejército mexicano, de la Guardia Nacional, de la policía estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE) para poder dar claridad, sobre lo que se dijo de ese comunicado que circuló, esto si es que hay evidencia de esto que se expresa en el comunicado del Centro de Derechos Humanos.
Indicó que esto ocurrió en una zona compleja de llegar en la sierra de Guerrero, donde refieren que sucedieron los hechos; sin embargo, Posselt reitero que las autoridades ya llegaron al lugar donde podrían hacerse hasta siete horas de camino desde Chilpancingo, en el que realizan recorridos y están levantando testimonios de autoridades locales y pobladores para dar parte oficial de lo ocurrido.
¿Qué fue lo que dijo el sacerdote sobre el ataque?
Lo comunicado por el sacerdote y activista José Filiberto Velázquez Florencio, fue que un grupo de hombres armados irrumpieron el poblado de Buenavista de los Hurtado, la cual se ubica en el municipio de General Heliodoro Castillo, quienes dispararon contra personas que realizaban actividades de cacería.
“A partir de mediodía, el día de ayer, comenzaron a atacar la comunidad con drones, con artefactos explosivos,” detalló el activista durante una entrevista.
DRV