MIGRANTES SECUESTRADOS

Una bebé de un año, entre los migrantes secuestrados en Tamaulipas

La menor no había sido contabilizada entre las personas rescatadas

NACIONAL

·
Niños migrantes.Un bebé, el migrante 32 del grupo secuestrado en TamaulipasCréditos: Foto: AFP

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que una bebé de un año se encuentra entre los migrantes que fueron rescatados en Tamaulipas el pasado 3 de enero.

En su conferencia de prensa conocida como "La Mañanera", el mandatario confirmó que la menor se encuentra en el grupo de 32 personas que fueron rescatadas de un grupo criminal.

"Una niña de un año, y ya se están tomando declaraciones, (de los migrantes) la mayoría venezolanos, también hondureños”, dijo AMLO, quien indicó que entre los migrantes secuestrados también había mexicanos.

Migrantes aguardan del lado mexicano para cruzar a EU. Foto: Cuartoscuro

Sigue leyendo ¿Qué ha pasado con los 31 migrantes secuestrados en Tamaulipas?

¿Qué pasó con los 32 migrantes secuestrados en Tamaulipas?

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, fue quien informó que 35 migrantes viajaban a bordo de un autobús de pasajeros en el kilómetro 6 de la carretera de Reynosa a Matamoros con dirección a Estados Unidos el pasado 30 de diciembre, cuando un grupo de hombres armados interceptó el vehículo y obligó a que 32 personas descendieran de éste.

Posteriormente, obligaron al grupo a subir a cinco camionetas para llevarlos a un predio en donde los retuvieron a fin de extorsionar a sus familiares en EU.

¿De qué nacionalidad son los 32 migrantes secuestrados en Tamaulipas?

El gobierno federal señaló que entre los migrantes hay mexicanos, colombianos, hondureños y venezolanos. Sobre la bebé de un año que se encuentra entre las víctimas, aún se desconoce su nacionalidad y con quién viajaba hacia EU.

Sigue leyendo Secuestro de 32 migrantes sí fue por extorsión: asegura AMLO

En el operativo de seguridad en el que fueron rescatadas las 32 personas, participaron en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, las autoridades del gobierno de Tamaulipas, cuyo gobernador, Américo Villareal, informó a la secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde, sobre la liberación de los migrantes "sanos y salvos".

Operativo de la Guardia Nacional por migrantes. Foto: Cuartoscuro

Reabren cuatro puntos en la frontera de México y EU

Ayer, el gobierno de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, reabrió cuatro cruces de su frontera con México en Eagle Pass International Bridge 1, en Texas; el cruce peatonal de San Ysidro, en San Diego, California; el puerto de entrada Lukeville, en Arizona, y el Morely Gate en Nogales, Arizona.

Sigue leyendo Secuestro en Tamaulipas: migrantes serían de cuatro países, revelan las nacionalidades

cg