El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este miércoles al embajador de China en México, Zhang Run, encuentro que duró más de dos horas en Palacio Nacional.
El diplomático asiático llegó a las 11:24 horas al edificio en el Centro Histórico de la Ciudad de México y salió a las 13:54 horas, sin detenerse a dar declaraciones a la prensa, que preguntó cómo estuvo la reunión con el mandatario mexicano.
Te puede interesar:
¿Quién es "Nico", el exchofer de AMLO salpicado por testigos de la DEA?
Gobierno de China ofreció una escultura del Año del Dragón a México
Ayer, el presidente López Obrador declaró en su conferencia mañanera que Zhang Run le pidió audiencia para entregarle una escultura dedicada al Año del Dragón en ese país, como símbolo de buena suerte.
Además, dijo que aprovecharía para agradecer al gobierno de Xi Jinping por los envíos puntuales, programados de enero a febrero, de enseres domésticos que el gobierno mexicano les compró para los damnificados del huracán Otis en Acapulco y Coyuca, Guerrero.
“Agradecerle al gobierno de China porque están cumpliendo con puntualidad, una gran responsabilidad, nos están ayudando en la entrega de enseres domésticos. Voy a recibir al embajador de China porque quiere entregarme este año, allá es el año del Dragón, y me trae pues una obra dedicada al dragón que es signo de buena suerte, de muy buena suerte”, dijo
EDG