Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resguardaron una hielera que en su interior se encontró na cabeza humana, la cual fue dejada durante la media noche de este martes por un hombre aún no identificado.
Los hechos ocurrieron sobre avenida Tecnológico a la altura de la calle Cedros, en la colonia del bosque en la zona de Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Hasta el momento no hay personas detenidas por estos actos. La Fiscalía General de Justicia de la CDMX confirmó que se trataba de la extremidad humana.
Sigue leyendo:
Desarticulan banda criminal que robaba cadáveres de hospitales y los vendía a universidades
Aquí habrían abandonado una cabeza humana
Los peritos llegaron al lugar para investigar
Las autoridades capitalinas dieron a conocer que los restos humanos se encontraron en la hielera, gracias al trabajo de los peritos de la Fiscalía General de Justicia capitalina, quienes hicieron las pruebas pertinentes y los cuales suelen atender este tipo de reportes.
En el lugar trabajaron en la recopilación de evidencia para tratar de determinar qué fue lo que ocurrió. Además de esto, las autoridades revisarán las cámaras de seguridad cercanas al lugar para buscar la ruta que habría tomado la persona que dejó este contenedor.
La cabeza habría sido dejada entre hielos
Los hechos ocurrieron justo a un costado del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, el cual se ubica al norte de la capital, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Para evitar que la gente vea el trabajo de los peritos, se colocaron lonas, así como varias unidades.
De manera extraoficial se habla de la presencia de un mensaje del crimen organizado en el lugar. Este escrito estaría dirigido a presuntos extorsionadores que operan en la capital.
¿Qué pasará con la cabeza encontrada en la GAM?
Como lo marca su protocolo, en caso de encontrar restos humanos, los peritos de la Fiscalía deben llevarlos al Servicio Médico Forense, donde se realiza una necropsia para determinar las causas del fallecimiento.
En estos trabajos también se busca identificar a los fallecidos para posteriormente entregarlos a sus familiares. En caso de que este paso no logre concretarse, son enviados a la fosa común, donde son resguardados junto con otros cuerpos.