Tras la exigencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la ONU en donde pide a Israel que tome medidas urgentes y efectivas para evitar un genocidio con Gaza, el Gobierno de México a través de Relaciones celebró que se impongan estas medidas que ayuden a cesar la hostilidad en oriente.
El veredicto fue tomado en conjunto por todos los jueces del Tribunal, ante una acusación de Sudáfrica por las múltiples preocupaciones de altos funcionarios ante la ONU.
Sigue leyendo:
México reitera llamado urgente para liberar a rehenes en la Franja de Gaza
México respalda las medidas tomadas de la CJI en contra de Israel
Por medio de su cuenta de X (antes Twitter), la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena publicó la postura que tiene el gobierno mexicano ante las medidas que la CJI de la ONU impuso a Israel para evitar un genocidio.
En la publicación aseguran que: “México da la bienvenida a la decisión sobre medidas provisionales emitida el día de hoy por la CIJ, como un importante paso para lograr las hostilidades y el alto costo en vidas humanas en mujeres y niños”. expresó la diplomática mexicana.
De acuerdo con el escrito emitido por el Tribunal de la ONU, la decisión que tomaron los jueces, no involucra que Israel ponga un cesé al fuego en la franja de Gaza, el gobierno mexicano en diversas ocasiones ha mostrado su postura ante este conflicto. El pasado 18 de enero por la misma red social solicitó a la Corte Penal Internacional investigar la situaciones sobre los países para determinar si se debe acusar a la comisión de tales crímenes o más personas.
México pide la liberación del mexicano Orión Hernández
En días pasados la Secretaría de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el cual hacía un llamado a las autoridades y países involucrados en la región apoyar de manera decidida la acción de liberación inmediata de los rehenes, en particular la del ciudadano mexicano Orion Hernández quien se encuentra secuestrado por Hamas. La publicación se hizo a 100 días de que se iniciará el conflicto en la franja de Gaza.