Hace unas horas, unas fotos en las que se observa al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, cuando prepara la conferencia matutina, conocida como "La Mañanera", se volvieron muy populares. En las imágenes se observa a AMLO concentrado y en el Salón Leona Vicario en Palacio Nacional, en donde vive el mandatario.
Las fotos fueron tomadas en la privacidad del Presidente, por lo que sólo una persona muy cercana puede tener acceso a esos momentos. Además, el mandatario no posa para la cámara y parece que no se percata de que está siendo fotografiado, entonces ¿quién tomó esas imágenes? El periodista Luis Cárdenas asegura que la fotógrafa de ese momento fue una funcionaria, que en algún momento pudo haber sido encarcelada por un mensaje de AMLO.
VIDEO Toman fotos in fraganti a AMLO
Sigue leyendo
Tras críticas de AMLO, Actinver desaparece promoción de conferencia en la que estaría Zedillo
"Si no lo hago, arrestan a Jesús (Ramírez) y a la pobre de Jessi (Ramírez). Perdón"
Jessica Ramírez, coordinadora de Comunicación Social fue quien tomó esas imágenes, que pronto se volvieron populares entre los fans del Presidente. "Jessi", como le ha llamado el mandatario a la funcionaria, estudió comunicación en la UNAM y cuenta con un diplomado en fotografía digital y otro más en periodismo político.
"Jessi" es conocida en los medios de comunicación por el tuit del Presidente en donde se advertía que ella podía ir a la cárcel. "El @TEPJF_informa me exige que publique una sentencia en mi contra por el mensaje a la nación del 1 de diciembre", escribió AMLO en marzo del 2022 cuando señaló que si no lo hacía "arrestan a Jesús y a la pobre de Jessi", lo que hizo ante la posibilidad de que su vocero, Jesús Ramírez, y su coordinadora de Comunicación Social, Jessica Ramírez, tuvieran consecuencias penales.