APOYA A MARA LEZAMA

Pide AMLO pide poner “un hasta aquí” a empresa Aguakán por contrato de 30 años Quintana Roo

Destacó que la familia Ballesteros se vio beneficiada con el Fobaproa

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió poner “un hasta aquí” a la empresa  Aguakán en Quintana Roo que recibió una extensión a su contrato por 30 años para dar servicios de agua y alcantarillado, pues dijo que ve en este un acto de abuso, corrupción y prepotencia.

En la conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional señaló que no tiene buenos antecedentes de esa empresa, en la que son accionistas la familia Ballesteros, quienes se vieron beneficiados por los gobiernos de Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo. Dijo que se debe revisar el contrato porque hay muchas quejas de la gente por el mal servicio de esa empresa. 

Sigue leyendo: 

La FGR investiga a Aguakan por engañar a un juez de amparo para mantener una concesión para la trata de agua

Aguakan se defiende

Estos contratos de explotación son abusivos, asegura el mandatario. FOTO: Cuartoscuro.

“Si es la misma empresa, pues hay manita, o sea, ya son muchas las quejas de la gente, y hay que poner un hasta aquí, y siempre recurren a, volvemos a lo mismo, al Poder Judicial y se amparan y ahí tienen a sus empleados, y yo menciono, dónde está la Corte, allá”, dijo. 

En la mañanera, una reportera cuestionó al mandatario qué opina de que Agukán, que bajo el amparo de uno de sus accionistas Jorge Ballesteros, consiguió desde hace décadas contratos para operar el suministro de agua potable y alcantarillado en al menos 4 municipios de Quintana Roo, y luego recibió una ampliación por otras tres décadas. 

“Ya tenía conocimiento de esto, se me hace un abuso, un acto de prepotencia, creo que la gobernadora también está a favor de suspender ese contrato que le entregaron a esta empresa. 

“Mi recomendación, respetuoso, sería de que se actuara, yo tengo antecedentes no buenos de esa empresa, no sé si sean los hijos del señor que en paz descanse, pero cuando el Fobaproa resulta que esta familia Ballesteros tenía una empresa constructora y fueron los que hicieron, muy amigos de Salinas y de Zedillo, hicieron la autopista del Sol, ellos manejaban la Autopista del Sol”, respondió el mandatario. 

Agregó que la Autopista del Sol fue rescatada por el fideicomiso que se convirtió en el Fobaproa por las influencias de sus concesionarios con expresidentes.  

Aseguró que durante años se llevaron a cabo diversos pillajes. FOTO: Presidencia. 

Resaltó que los contratos de corrupción continúan aun, pues son productos de los 36 años anteriores a su sexenio donde el modelo neoliberal causó robos y pillajes de los gobernantes. 

“Esos contratos que todavía existen hay que revisarlos, nosotros todavía hemos revisado contratos”, dijo. 

Como empello, dijo que aun no han terminado de limpiar de corrupción el ISSSTE “porque lo hicieron pedazos”, porque los entregaron por partes a grupos de intereses y empresas donde están exfuncionarios y políticos.

Temas