Nuevo León.- En tan solo seis días nueve personas murieron intoxicadas por gas, al presentar fallas sus calentadores y apagarse durante la noche. Las autoridades investigan los casos y además invitan a la ciudadanía a implementar los cuidados necesarios en sus equipos para impedir este tipo de situaciones.
La zona norte del país se enfrenta a una disminución de las temperaturas, por lo que muchos optan por dormir con algún tipo de aparato que se encargue de regular la sensación térmica.
Sigue leyendo:
¡Abrígate bien! En estos estados nevará este martes 23 de enero | MAPA
Mascotas: ¿cómo cuidar las almohadillas de mi perro en época de frío?
Una familia perdió la vida por hechos relacionados con su calentador
Las primeras víctimas eran parte de una familia de municipio de Juárez, dos adultos y dos menores, quienes fueron localizados días después por el olor a gas que salía de su domicilio.
Floriana Bautista Obispo y Luis Bautista Hernández, de 30 años, y sus dos hijos, de tres y dos años, fueron localizados sin vida al interior de su domicilio por cuerpos de auxilio.
El lunes murieron tres personas por esta causa
Ayer lunes tres personas fueron encontradas sin vida, bajo la misma circunstancias, dos adultos mayores de 66 y una joven de 30 años, quienes dejaron e calentador encendido para mitigar las bajas temperaturas que se registraron a consecuencia de la onda gélida del frío número 27.
San Nicolás de los Garza se viste de luto
Por la tarde del martes 23 de enero dos más fueron encontradas sin vida en el mismo municipio de San Nicolás de los Garza, ambas mujeres de la tercera edad tenían, al igual que las familias anteriores una semana sin ser vistas por sus vecinos.
Dos murieron por hipotermia en diferentes municipios
Además, de dos hombres que murieron por hipotermia, al dormir a la intemperie en los municipios de Monterrey y Santa Catarina, el primer día descendió la temperatura.
Las posibles causas de muerte en los tres casos, se analiza por las autoridades investigadoras, extraoficialmente se menciona que la falta de mantenimiento de los calentadores a gas pude ser una de las causas, la otra la disminución de presión e la tubería del combustible, que provocó que la flama se apagará y al regresar la presión el gas se extendiera en las vivienda provocando sus muertes.