Una familia originaria de Venezuela relató que pensaban que no iban a ser liberadas luego de ser secuestradas por un comando armado cuando se dirigían por carretera a la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.
“Sino teníamos el dinero nosotros ya decíamos que no salíamos de esta, qué vamos a hacer. Nosotros somos una familia muy unida y pues de granito en granito se logró el objetivo”, declaró Yanexi.
Sigue leyendo:
Muere niña migrante al caer de un tren en Nuevo León
¿Qué ha pasado con los 31 migrantes secuestrados en Tamaulipas?
Explicó que junto a su familia fue secuestrada en un punto que no quiso revelar por temor a su seguridad; lo primero que hicieron fue pedir que a los menores de edad no les hicieran nada.
Ante el secuestro que vivieron por parte de sujetos desconocidos, llegaron a Matamoros cuatro días después lo de previsto, y aunque se encuentran bien, reconocen que es la peor experiencia que han vivido desde que salieron de Venezuela.
Tuvieron que estar cuatro días sin saber del resto de sus acompañantes quienes ya habían llegado a la frontera, esperando a que sus amigos y familiares pudieran recaudar el dinero que les pedían por su libertad.
“Fuimos dos a quienes nos secuestraron, afortunadamente a los niños los dejaron seguir, pero si fue angustiante, no sabíamos que estaba pasando afuera, solo nos pidieron que hiciéramos llamadas a nuestros familiares para poderles pedir dinero y nos pudieran liberar”, declaró en entrevista.
Yaqnexi junto a sus familiares, niños, niñas y hasta Tobi -un pequeño perro- llegaron en busca de apoyo y protección para evitar ser víctimas de más secuestros o extorsiones.
Vanesa, otra venezolana, dijo que fue una experiencia muy amarga, en donde no sabes que va a suceder una vez que estas adentro de un cuarto obscuro.
“Tuvimos que pagar, pues pagamos todo el dinero que ellos piden, no voy a decir dónde fuimos secuestradas porque tenemos mucho miedo”, declaró.
Afortunadamente la familia completa se pudo reunir de nueva cuenta en la ciudad de Matamoros, luego de haber viajado del centro del país a esta ciudad fronteriza.
BRC