En beneficio de los jóvenes capitalinos, el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, firmó un acuerdo para otorgar el pase automático a la Universidad Rosario Castellanos a los estudiantes egresados del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México.
“Alumnas, alumnos que se encuentran en el Instituto de Educación Media Superior, que son planteles públicos y gratuitos, a partir de ahora tienen garantizado su espacio en la licenciatura, en este caso, en la Universidad Rosario Castellanos Hoy damos un paso importante para garantizar el derecho a la educación”, mencionó.
Sigue leyendo:
La gran Rosario Castellanos, más viva que nunca
Firman convenio para dar pase automático de las prepas CDMX a la Universidad Rosario Castellanos
¿Accidente o suicidio?: La incógnita muerte de Rosario Castellanos
En su mensaje, el mandatario destacó que dicho acuerdo forma parte de los avances en materia educativa, ya que elimina los filtros y permite que cada vez más jóvenes puedan continuar sus estudios sin que se vean relegados.
Por su parte, la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Ofelia Angulo Guerrero, reconoció que el convenio se hizo posible gracias a la labor del jefe de Gobierno, a quien describió como un aliado de la educación.
“Si hay alguien, si hay una persona a quien reconocer y agradecer por el evento que hoy nos convoca, es el doctor Martí Batres Guadarrama, fue él quien tuvo la idea de crear este acuerdo para dar el pase directo a los estudiantes egresados del Instituto de Educación Media Superior para que transiten hacia los estudios de educación superior en la Universidad Rosario Castellanos”, dijo.
A su vez, insistió en que, si bien el apoyo colectivo es de suma importancia para que los jóvenes obtengan todas las oportunidades, son los propios estudiantes los que deben tomar la decisión de seguir ese camino, por lo que invitó a los presentes a seguir el camino de la educación y los derechos.
En tanto, la directora general de la Universidad Rosario Castellanos, Alma Xóchitl Herrera, recordó que a partir de este 16 de enero la Rosario Castellanos es una universidad, por lo que deja atrás el nombre de instituto.
Es por ello que celebró que cada vez más generaciones puedan apreciar las bondades de la institución para continuar sus estudios y señaló que previo al convenio, 64 estudiantes del IEMS ingresaron a la Rosario Castellanos y se graduaron de ella, por lo que vaticinó muchos logros más.
“Quiero aprovechar este breve tiempo para seguir invitando a nuestros estudiantes y nuestras estudiantes del IEMS a que se incorporen a un proyecto educativo de la mayor relevancia”, comentó.
BRC