Vecinos de la colonia Fimesa 3, en Tultitlán, Estado de México, bloquearon la importante vía José López Portillo. Alrededor de una hora estuvieron activos en la calle, gritando consignas y con múltiples pancartas. Una comitiva fue hasta el Palacio Municipal para charlar con la mandataria, esperando entablar una conversación.
De acuerdo con medios locales, informaron que los pobladores están inconformes porque ha llegado maquinaria pesada hasta el lugar de los hechos, quienes tiran casas durante las noches, diciendo que se trata presuntamente de una colonia irregular.
Sigue leyendo: IMÁGENES FUERTES: hombre envuelto en llamas escapa de un brutal choque en Nuevo León
Sin embargo, son terrenos ejidales, pero todo está perfectamente en regla, por lo que sus argumentos no tienen validez. Lamentablemente, aseguran que han sufrido constantes abusos por parte de la autoridad, como darle toques eléctricos al perro, y tirar las construcciones con gente adentro.
La gente pide no solo que se salgan todas las personas que han llegado a tirar las casas, quieren que les paguen una compensación por dejarlas sin hogar, además de que quieren hablar con la presidenta municipal cara a cara o que renuncie a su puesto al frente de la localidad.
Te puede interesar:
Clima en México: temperaturas de hasta -15°C amenazan Sonora este sábado 13 de enero