CDMX

Cae uno de los implicados en asalto a punta de pistola en cafetería de la Condesa

El presunto delincuente ya tenía antecedentes de robo; le aseguraron dosis de droga y un arma de fuego

NACIONAL

·
El asalto a cafetería en la Condesa ocurrió el pasado 27 de septiembre.Créditos: Especial / SSC

Fue detenido uno de los presuntos responsables del asalto a una cafetería ubicada en la colonia Hipódromo Condesa de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México. Tres días después del atraco, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó sobre el arresto de quien sería el conductor del vehículo en el que escaparon los amantes de lo ajeno que, a punta de pistola, robaron el negocio la noche del pasado miércoles 27 de septiembre.

Un video del asalto, difundido en redes sociales, da cuenta del momento en el que dos hombres con cubrebocas y mochilas ingresan a negocio; sin embargo, uno de ellos desenfunda su pistola desde antes de entrar a la cafetería y luego se queda en la barra, detrás de la que permanecen impávidos dos empleados. En tanto, el otro sujeto se mete hasta la zona de los trabajadores y demanda que les entreguen dinero, a lo que acceden sin objeción. Posteriormente, los presuntos asaltantes huyen del lugar.

Es el segundo asalto a la cafetería

Al respecto, Café B denunció a través de redes sociales que es la segunda ocasión que sufren un asalto, por lo que demandaron a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, reforzar la seguridad en la zona para ciudadanos y pequeños negocios. "Nos asaltaron hoy a las 8 p.m. Sandra Cuevas, a ver si tu equipo nos ayuda en la colonia Hipódromo a controlar la seguridad, ¡es la segunda vez!", se lee en la publicación de X, donde adjuntaron fotografías de los presuntos delincuentes.

Así detuvieron al presunto cómplice del asalto

A través de su cuenta de X —antes Twitter— el secretario de Seguridad, Pablo Vázquez Camacho, informó que al presunto implicado en el asalto a la cafetería le fue asegurado un automóvil, un arma de fuego, así como diversas dosis de droga. "Las investigaciones continúan. El delito no quedará impune", advirtió el jefe de la policía capitalina.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana precisó que, luego de tomar conocimiento del robo a comensales y encargados del negocio, comenzó un seguimiento de los involucrados a través de cámaras de videovigilancia de los Centros C2 y C5, así como de la cafetería. Así, lograron identificar un vehículo color rojo en el que probablemente viajaban los posibles responsables, al que se dio seguimiento a interior de la Cuauhtémoc.

Autoridades aseguraron el vehículo en el que huyeron los presuntos asaltantes de la cafetería. Foto: SSC

¿Cómo sucedió el arresto del presunto asaltante?

Fue en la calle Río Ródano, esquina con el Paseo de la Reforma, que uniformados marcaron el alto al conductor y le requirieron una revisión preventiva "en apego al protocolo de actuación policial". Durante el proceso, los elementos lograron decomisar un arma de fuego corta con seis cartuchos útiles, 66 bolsitas con una sustancia similar a la cocaína, 72 dosis de aparente marihuana y dos teléfonos celulares. 

Por lo anterior,  el hombre de 34 años de edad fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica. En su comunicado, la corporación detalló que el sujeto cuenta con antecedentes por robo agravado y un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2012. 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

VIDEO: en cuestión de segundos asaltan un restaurante en Michoacán donde había dos menores

Hombre asalta con violencia una heladería mientras afuera lo esperaba su novia (VIDEO)