PAÍS

Morena no admite fracciones y mantiene bloque: Mario Delgado

Marcelo Ebrard urgió a resolver impugnación o de lo contrario llegará al Tribunal

NACIONAL

·
Marcelo Ebrard urgió a resolver impugnación o de lo contrario llegará al Tribunal Créditos: Guillermo O’Gam

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, e Ignacio Mier, coordinador de la bancada en San Lázaro, afirmaron que sólo hay un grupo parlamentario, esto luego de la presentación del bloque Marcelista que aglutina a más de treinta legisladores. 

Tras una reunión con senadores, Delgado respondió a Ebrard que por estatutos Morena no admite facciones ni presiones de grupos internos.

“Otro artículo que aplica más al caso, artículo noveno: “En Morena habrá libertad de expresión, de puntos de vista divergentes — es lo que estamos respetando, los puntos de vista diferentes de los distintos militantes—, no se admitirá forma alguna de presión o manipulación de la verdad de las y los integrantes de nuestro partido por grupos internos, corrientes o fracciones y las/los protagonistas del cambio verdadero velarán en todo momento por la unidad y fortaleza del partido para la transformación del país”, citó.

Por separado, Mier, tras sostener una reunión con el excanciller y legisladores Marcelistas, dijo que su labor es mantener la unidad y aclaró que solo es un grupo parlamentario y no hay bloques, por lo que todos los integrantes tendrán el mismo trato, además de que confió en que respaldarán el proyecto de la 4T.

En tanto, Marcelo Ebrard informó que este viernes arranca en Tlaxcala su gira en la que promocionará su asociación civil “El Camino de México”.

Urgió a que se resuelva su impugnación.

“No, tienen que resolverlo pronto, no. Porque si no te vas al tribunal, o sea, lo que voy es ¿qué ganan sin responder esa impugnación? Esa impugnación la van a tener que contestar”, atajó. 

Por C. Navarro, M. Zavala y N. Gutiérrez

MAAZ