El Servicio Meteorológico Nacional informó que la entrada de humedad en el país generará fuertes lluvias en algunos estados, pero continuarán las altas temperaturas de entre 30 y hasta 45 grados centígrados en la mayoría de las entidades de la República Mexicana.
Canales de baja presión, en el que uno se extiende sobre el norte, occidente y centro del país y otro en la Península de Yucatán, aunados al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias puntuales fuertes sobre Nayarit, Jalisco, Colima, además de Oaxaca y Chiapas, indicó el Meteorológico.
¿En dónde hará más calor este 21 de septiembre?
La Conagua señaló que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, propiciará ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte del territorio nacional, así como baja probabilidad de lluvias sobre entidades del noreste del país.
- Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora y Sinaloa.
- Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
- Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste) y Morelos.
¿En dónde lloverá este 21 de septiembre?
El Servicio Meteorológico informó que habrá chubascos en el norte, centro, oriente y sur del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán, dichas lluvias se podrían acompañar de descargas eléctricas, caída de granizo y rachas fuertes de viento.
- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca y Chiapas.
- Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Durango, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
- Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Sonora, Ciudad de México y Tlaxcala.
Además la Conagua indicó que se pronostica ambiente fresco a templado y cielo despejado por la mañana. Durante la tarde, ambiente cálido, cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos en el Estado de México, mismas que podrían acompañarse de descargas eléctricas.La temperatura mínima pronosticada en la Ciudad de México será de 12 a 14 °C y la máxima de 26 a 28 °C. Para Toluca la temperatura mínima será de 8 a 10 °C y la máxima de 23 a 25 °C.
SIGUE LEYENDO:
¿Cómo vestir durante esta temporada de calor? 5 claves para no morir en el intento