Los familiares y la defensa legal del fiscal de Morelos, Uriel “N”, están a la espera de su salida del penal federal “El Altiplano” en Almoloya de Juárez, pues confirmaron que ya se hizo la notificación sobre el último recurso que se presentó para que siga en libertar su proceso por el delito de tortura.
La tarde de este jueves un Tribunal federal resolvió a favor del funcionario morelense sobre el cuarto amparo que promovió.
En entrevista, la abogada y familiar, Patricia Yazmin Sánchez Osorio, informó que desde las tres de la tarde vía electrónica se hizo la notificación, pero no les informan nada del por qué no ha salido.
“Estamos a la espera, se me hace extraño que vean la hora que es y no tenemos ninguna respuesta”, manifestó.
Antecedentes de su ingreso
El fiscal de morelense llegó al penal de El Altiplano el 5 de septiembre, tras enfrentar la acusación de feminicidio “en calidad de auxiliador” en el caso de Ariadna Fernanda.
Previamente por el mismo caso estuvo en el reclusorio sur por retardo de la justicia y encubrimiento por favorecimiento.
AMLO acusó al Poder Judicial de favorecer al fiscal
Durante su conferencia matutina del pasado miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a varios ministros de proteger a Ulises Carmona, quien está relacionado con una presunta protección al principal sospechoso del feminicidio que padeció la joven Ariadna Fernanda.
El mandatario destacó que se han brindado diversos amparos a favor del funcionario, quien se encuentra sometido a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Añadió que los beneficios que se han dado a Carmona han sido permitidos, pese a que el crimen por el que se le investiga deriva en el ámbito local y no en el federal.
Con Información de Diana Martínez
dhfm