La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la CDMX, informó sobre el aumento de producción de plantas y diversidad de especies que se ha tenido en el Vivero San Luis Tlaxialtemalco, ubicado en la alcaldía Xochimilco, el cual fue rehabilitado por la ex jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
De acuerdo con un mensaje en la cuenta oficial de Twitter de la Sedema local, las plantas que se producen en el Vivero San Luis Tlaxialtemalco, en la alcaldía Xochimilco pasó de producir 250 mil plantas en 2018 a 10.5 millones este año, gracias al proyecto impulsado por Sheinbaum Pardo para conservar la biodiversidad y construir una ciudad sustentable.
El espacio cuenta con una superficie de 47 hectáreas con más de 13 especies de plantas acuáticas, así como diferentes tipos de árboles frutales como olivo, durazno y ciruelo; también cuenta con un área como ajolotario, que albergará y preservará dicha especie tan significativa para México.
Cuidado del Vivero San Luis Tlaxialtemalco
Claudia Sheinbaum, Coordinadora Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación, realizó varias visitas a este espacio durante su administración al frente del gobierno de la CDMX. Además, en su administración invirtieron 4 mil 200 millones de pesos para recuperar hectáreas del Suelo de Conservación en la Ciudad de México.
Respecto a este espacio, en uno de sus recorridos indicó que se promueve la reforestación, el aumento de la humedad ambiental y se mitigan los efectos del cambio climático, por lo que ha sido esencial el rescate del vivero tras el abandono que sufrió en los últimos años.
Asimismo, Claudia Sheinbaum recordó durante su gobierno que en 1997 trabajó en el Suelo de Conservación de la CDMX como académico y como titular de la dependencia dio un impulso a esta área, misma que fortaleció como jefa de Gobierno con programas como Altdpetl, con el que se apoya a los productores, ejidatarios, comuneros y pequeños propietarios, para que sigan cultivando, para que no dejen de cultivar y sigan manteniendo estos espacios activos.