Tras reconocer la eficacia de la estrategia Contacto Mujer en la atención y protección de las mujeres en la alcaldía, la alcaldesa Lía Limón señaló que más allá de la relevancia de las cifras, está la historia de una mujer que pudo salir de un círculo de violencia o que fue salvada de un feminicidio.
Al reunirse con mujeres a las que se les da seguimiento mediante dicho programa, la alcaldesa subrayó: “es prioridad de mi gobierno prevenir, erradicar y atender la violencia de género y cada caso que atendemos y solucionamos, no es nada más un número, es un logro y una satisfacción”.
Lía Limón hizo un recuento de los resultados de las diferentes acciones implementadas en su gestión para alcanzar ese objetivo: Contacto Mujer ha dado atención a más de 16 mil mujeres, de las cuales, 935 fueron acompañadas a denunciar ante el Ministerio Público.
La Línea Aliada, que brinda atención psicológica y legal 24/7, ha atendido a más de 2 mil 200 llamadas y se han dado más de 2 mil 800 orientaciones psicológicas y legales. Los 156 Puntos Violeta donde se han atendido a 331 mujeres.
La app Puntos Violeta donde pueden ubicar 489 Puntos Violeta de las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y Miguel Hidalgo. La Casa Aliada Vania, para la protección de mujeres y sus hijas e hijos que sean víctimas de violencia feminicida, donde se han resguardado 11 núcleos familiares.
En ese sentido, la funcionaria destacó la empatía y la sensibilidad de los elementos policiacos femeninos para atender los casos de violencia de género y acoso sexual que denuncian las mujeres de la demarcación.
Asimismo, hizo un amplio reconocimiento a los elementos policiacos masculinos de la alcaldía por su apoyo decidido a las acciones que se realizan en favor de las mujeres y resaltó: “quiero decirles que como aliada de las mujeres, estas cosas se hacen y se logran cuando también hay aliados hombres como sus compañeros de la Dirección General de Seguridad Ciudadana de la alcaldía”.
“En Álvaro Obregón las mujeres no están solas”, subrayó finalmente la alcaldesa.