Autoridades dieron a conocer en las redes sociales que Allan "N" fue detenido por miembros de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Es el presunto responsable del feminicidio de Ana María Serrano, joven que fue hallada sin vida el 12 de septiembre en su casa, ubicada en el municipio deAtizapán de Zaragoza.
Allan "N" fue presentado ante las autoridades en el Centro Preventivo y De Readaptación Social "Juan Fernández Albarrán" en el. municipio de Tlalnepantla, mismo que es conocido coloquialmente como "Barrientos". Será un juez quien defina su situación jurídica durante las próximas horas.
¿Quién es Ana María Serrano?
La madre de Ana María dio a conocer el delito en las redes sociales. Ximena Céspedes aseguró que su hija habría sido privada de la libertad después de terminar con su novio, a quien identificó como Allan, por lo que procedió a interponer una denuncia para que las autoridades dieran con su paradero.
"Mi hija fue víctima de un feminicidio (...) apenas tenía 18 años y una vida entera por delante"
Ana María quería ser cardióloga, por lo que entró a estudiar medicina. Llevaba dos meses en la escuela, de acuerdo con lo que informó su madre. Además, la describió como alguien maravillosa que tocaba todos los corazones con los que se cruzaba. Por esa razón, han sido cientos de personas las que se han presentado a despedirlas.
"Una sola petición, justicia. No solo nos quitó a mi niña, sino también la libertad y nuestra tranquilidad. No podemos regresar a nuestra casa y tememos por nuestra integridad. Ana María descansa en paz, pero todos los que la conocimos, no lo haremos. Justicia para Ana María".
Ex ministro de Hacienda de Colombia pide justicia por su sobrina
Céspedes es la presidenta del Comité de Comunicación Interna de la Coparmex, mientras que Ana María era la sobrina del exministro de Hacienda, de Comercio y Turismo de Colombia, José Manuel Restrepo, quien externó algunas palabras a través de sus redes sociales, exigiendo justicia.
"NUNCA NUNCA !! Creí poder estar tan cerca de de un acto tan brutal como despreciable que un FEMINICIDIO. Hoy con el dolor en el alma y el corazón no puedo aceptar quedarnos callados a que impunemente ese tipo de actos sigan en cualquier lugar del mundo. Le sucedió en esta oportunidad a mi sobrina Ana María Serrano Céspedes en México, y lo único que se quiere es Justicia para Ana María", fueron las palabras que escribió a través de sus redes sociales.
El político la describió como una futura cardióloga de mucha vocación, y quien deseaba tener una familia e "irradiar en la sociedad su inteligencia, creatividad, vivacidad, alegría y amor". Y agrego: "Siempre te recordaremos con amor y cariño Nana". Acompañó estas palabras con una fotografía de la graduación de la joven colombiana.