Durante la tarde de este jueves 14 de septiembre el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, confirmó la realización de un operativo al interior de un local ubicado en la calle 5 Sur y 31 Poniente de la capital poblana, esto con relación al caso de Ernesto Calderón "Neto", joven que fue golpeado en las inmediaciones de la Estrella de Puebla, en Angelópolis.
El inmueble ubicado en la colonia Chula Vista permaneció cerrado a los transeúntes, mientras que agentes ministeriales y peritos de la FGE hacían el cateo. Se presume que el sitio estaría relacionado con uno de los agresores de "Neto" Calderón. No se informó sobre posibles detenciones.
Apenas este miércoles el titular de Gobernación en Puebla, Javier Aquino, aseguró que ya se tienen las identidades de los sujetos que golpearon al universitario, por lo que algunos han sido expulsados de las instituciones educativas a las que pertenecen, además de recibir un castigo correspondiente por los hechos del 9 de septiembre.
Suspenden a los alumnos agresores de Neto y emiten alerta
Los sujetos implicados en el caso, de acuerdo con informes oficiales, son mayores de edad. Por otro lado, al ser cuestionado sobre la presencia de los implicados en el estado, la autoridad únicamente se limitó a decir que los trabajos de inteligencia están al frente de la FGE.
Al final se comprometió a que el caso no tendrá impunidad, por lo que autoridades señalan que agotarán los recursos para esclarecer el delito. Cabe señalar que tanto el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla como la Universidad Anáhuac tomaron medidas contra los implicados.
Mientras que en el Tec se decidió expulsarlos, en la Universidad Anáhuac lo suspendieron de manera definitiva. Lo anterior como parte del reglamento de las instituciones. El fiscal Higuera Bernal informó que sobre los cargos que tendrán los implicados y posibles órdenes de aprehensión se irán revelando conforme avance el caso. De igual forma se emitió una alerta migratoria en contra de los presuntos agresores.
¿Qué fue lo que sucedió?
De acuerdo con familiares, "Neto" se encontraba con una amiga en un recinto identificado como "La Isla", cuando unos jóvenes les aventaron cerveza. Él defendió a la chica, por lo que los sujetos reaccionaron de manera violenta, haciendo que la grabación se hiciera viral en plataformas.
La agresión culminó cuando Calderón recibió una patada en el rostro perdiendo el conocimiento. En medio de la calle y sin ninguna autoridad cerca, el joven fue trasladado al hospital por fractura en la cara y pérdida ocular. Tiempo después fue dado de alta pero su pronóstico es reservado.
SEGUIR LEYENDO
IMÁGENES FUERTES: captan nueva golpiza contra un adolescente, lo atacaron 15 personas