TURISMO EN MÉXICO

Yucatán busca que el turismo llegue a todos los rincones del estado y a quien más lo necesita

Michelle Fridman habló sobre el nuevo programa que lanzó la administración estatal, en donde buscan beneficiar a todos los sectores de la población

NACIONAL

·
Michelle Fridman habló sobre el nuevo programa que lanzó la administración estatal, en donde buscan beneficiar a todos los sectores de la poblaciónCréditos: Archivo

Michelle Fridman, secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, habló sobre el programa "Mejora de capacidades para el turismo comunitario". La funcionaria local explicó que el plan que se estableció en la administración estatal, trata de llevar el turismo a las comunidades en donde más lo necesitan y en donde puede traer más beneficios.

En entrevista con Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento para El Heraldo Media Group, Fridman explicó que Yucatán tiene mucha riqueza y grandes valores que pueden ser aprovechados para el desarrollo de la región.

"Yucatán es mucho más que Mérida, es más que sólo Chichén Itzá"

 

 

Explicó que el programa los están implementando la Sefotur, expertos de la UNESCO, Airbnb y la Red de Cooperativas de Turismo Comunitario Co´ox Mayab y que en el se contemplan diferentes actividades como cocinar con una mujer maya, participar en siembra de semillas, cocinar cacao o extraer miel de las abejas sin aguijón. 

Buscan explotar la diversidad y riqueza del estado 
FOTO: Archivo 

Yucatán se adapta a los tiempos de cambio para beneficiar al turismo

Michelle Fridman aseguró que los cambios son inevitables y que tiene que haber una adaptación, para poder sacar lo mejor de los recursos que se tienen. "Tenemos fobia a la inercia y a los cambios, pero la tecnología y la digitalización genera cambios inevitables y nosotros aprovechamos que Airbnb es una herramienta que se puede poner al servicio del turismo".

Esto por el convenio que realizaron con la empresa Airbnb, que ha servido para llevar turismo a todos los rincones del estado y "también para llevar el dinero del turismo directo a las comunidades que más lo necesitan".

Habló sobre el programa de aldeas mayas, que inició en 2019 y se ha desarrollado con diferentes proyectos. Les cambia la vida, porque están abriendo sus casa para enseñarles a cocinar, para enseñarles a cocinar cacao, a producir miel de abeja melipona o a mostrar otros oficios que aún se realizan en la región".

Toda la información relacionada con el turismo de la entidad se puede ver en la página de internet de Yucatán Travel.