Acusados por el delito de violación agravada y homicidio infantil en contra de una niña de tan solo tres años de edad, identificada como Emili, la madrugada de este domingo fueron detenidos Berenice "N", de 24 años de edad y madre de la víctima, y Alberto "N" de 28 años, quien era padrastro de la menor.
La Fiscalía de Sonora confirmó que los terribles hechos ocurrieron la tarde del sábado 09 de septiembre en un domicilio, ubicado entre las calles Fidel Velázquez y Teresa Arteaga, de la colonia Flores Magón, de la ciudad fronteriza de Nogales, Sonora.
Reportaron la muerte de la menor como una caída
Según la investigación, Rubén Alberto "N", padrastro de la menor abusó sexualmente de la niña y luego la privó de la vida, de un golpe en la cabeza. Al parecer, la madre de la niña, Berenice "N", tenía conocimiento de estos abusos y crímenes, pero no dijo nada, por lo cual se le acusa ahora de homicidio por omisión.
Tras lo sucedido, la pareja reportó la muerte de la menor al número de emergencias, denunciando que había perdido la vida a causa de una caída, sin embargo, luego de realizar la investigación y las pruebas periciales, se acusó a la pareja de los delitos cometidos y se solicitó la orden de aprehensión justificada.
Se encuentran recluidos en Centros de Reinserción Social de la ciudad de Nogales
El Juez oral de lo penal de Nogales otorgó las órdenes de aprehensión, por violación agravada y homicidio infantil, las cuales fueron ejecutadas la madrugada de este domingo 10 de septiembre.
Las dos personas se encuentran ahora recluidos en Centros de Reinserción Social de la ciudad de Nogales, a la espera de que el juez correspondiente inicie con las audiencias del caso.
srgc