Los amigos están en las buenas y en las malas, se dice a menudo y es algo muy cierto, pues no todas las personas son leales y lo demuestran en los momentos más difíciles, tal como ocurrió en la carretera Matamoros-San Fernando, en el estado de Tamaulipas, cuando dos amigas viajaban en un auto con sus respectivos hijos y un terrible accidente cambió el curso del día y terminó con la vida de una de ellas.
Tras el fatídico accidente sucedieron cosas que no solo demostraron que la amistad era solo de nombre, pues la mujer que iba conduciendo el vehículo Chrysler Pt Crusier rojo, modelo 2007, no solo se dio a la fuga, también le robó a la hoy occisa 5,000 pesos y dejó al hijo adolescente de ésta abandonado, dentro del auto que se volcó. Todo esto se sabe porque el menor lo informó a las autoridades que acudieron a atender la emergencia.
¿Qué ocurrió en la carretera Matamoros-San Fernando?
El medio local "Plano Informativo", dio a conocer que la víctima mortal llevaba por nombre Ana Yaneth y tenía 32 años, se dirigía a pagar la colegiatura de la escuela de sus hijos por lo que en su bolsa llevaba 5,000 pesos. Su amiga, llamada América pasó por ella y el adolescente -llamado Pedro Antonio, de 15 años- para ir a San Fernando a hacer el pago.
América también iba con su hijo, ella conducía el vehículo cuando en el kilómetro 258+500 perdió el control del auto, se salió del camino y terminó volcando entre matorrales, a un costado de la carretera. Ana Yaneth viajaba en el asiento del copiloto.
Una vez que se repusieron del susto y el golpe, la conductora vio que su amiga estaba inconsciente y prensada en el auto, sin importarle nada más sacó a su hijo del coche y ambos huyeron no sin antes abrir la bolsa de la víctima y robarle el dinero que llevaba para hacer el pago de la escuela.
El adolescente llamó a su abuelita materna y le contó sobre el accidente, le dijo también que no podía sacar a su mamá del automóvil, así como del robo que sufrieron a manos de la supuesta amiga, quien huyó sin molestarse en ayudarlos.
Al sitio llegaron servicios de emergencia, incluidos elementos de la Guardia Nacional, tras certificar la muerte de la mujer se dio aviso a los servicios periciales. Medios locales informaron que dentro del auto se encontraron botellas de cervezas, por lo que es probable que la conductora haya ido en estado de ebriedad, algo que se desconoce porque no se sabe nada de su paradero.
SIGUE LEYENDO
Auto impacta puesto de tamales en Avenida Cuauhtémoc, hay dos heridos de gravedad
VIDEO: así fue el impactante choque de un auto en Iztacalco, conductora se salvó de milagro