Este lunes transportistas irregulares agremiados a la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), quemaron dos patrullas, realizaron disparos y provocaron disturbios en el municipio de Copainalá, Chiapas.
Los transportistas irregulares de los municipios de Ocotepec, Reforma, Pichucalco e Ixtacomitan, iniciaron por la mañana un bloqueo permanente en las entradas y salidas de la cabecera municipal, con el objetivo de hacer presión al gobierno y que les permita trabajar.
Violencia contra colegas
El grupo de inconformes se encuentran agresivos tanto con la población como con los transportistas organizados, pues tienen palos, machetes, incluso armas de fuego, los cuales son utilizados para sembrar miedo en la población.
Dentro de los vehículos afectados se encuentras dos patrullas de la Policía Estatal, las cuales fueron retenidas por hombres encapuchados quienes destruyeron los parabrisas y golpearon a un elemento de seguridad, mientras que un vehículo particular fue vandalizado, sin que se reporten pérdidas humanas.
Piden tomar precauciones
Las autoridades locales pidieron a la población tomar precauciones y evitar circular por la zona.
dhfm