CDMX

VIDEO: un hombre intenta prenderse fuego en pleno Zócalo, así fue rescatado

El Jefe Vulcano Nova compartió el clip del momento exacto en que el sujeto quiso causarse daño

NACIONAL

·
Los bomberos evitaron una tragedia.Créditos: X @JefeVulcanoCova

Mediante X, la red social que desde 2006 fue llamada Twitter se difundió un video de un hecho poco usual ocurrido durante la tarde del jueves 4 de agosto en el Centro de la Ciudad de México. Un hombre intentó prenderse fuego, pero gracias a la rápida intervención del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX, lograron salvarle la vida.

En este contexto, cabe destacar que horas antes ocurrió una situación muy parecida cerca del punto, fue en las inmediaciones del Banco de México donde un hombre amenazó con atentar contra su vida y autolesionarse con un arma punzocortante, pero en un rápido actuar de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) evitaron que pusiera en riesgo su vida.

VIDEO: así evitaron los Bomberos de la CDMX que un hombre se prendiera fuego

Fue el titular de los Bomberos, Jefe Vulcano Nova quien a través de su cuenta de X compartió el video del momento exacto en que el hombre amenaza con hacerse daño. En el clip se puede ver al sujeto quien presuntamente se había rociado gasolina al grado de quedar completamente empapado.

Luego tomó un encendedor y sin dejar de caminar, amenazó con prenderse fuego, lo cual fue frustrado por uno de los vulcanos quien comenzó a rociarle espuma con un extintor para que no lograra su objetivo: En el tuit del Jefe Vulcano Nova se lee: "Gracias a la oportuna intervención de mis compañeras y compañeros @Bomberos_CDMX, se logró evitar que una persona se hiciera daño con combustible y fuego".

El hombre desistió de su acción. | FOTO: X: @JefeVulcanoCova

A la acción se le sumó otro vulcano y fue así como evitaron una tragedia. No obstante, hubo un usuario que criticó la acción, ya que refirió que el químico de los extintores "quema e intoxica", pero fue el mismo Jefe Vulcano Nova quien aclaró: "Buena noche @Nailazzul, el contenido de nuestros extintores no provocan daño alguno a la salud de las personas."

SIGUE LEYENDO:

VIDEO | El momento exacto en que policías evitan que un hombre se tire de puente en Eduardo Molina

Policías evitan suicidio de joven de 20 años en Churubusco, pretendía aventarse de un puente: VIDEO