CDMX

Policías evitan suicidio de joven de 20 años en Churubusco, pretendía aventarse de un puente: VIDEO

Un par de elementos de la policía capitalina lograron poner a salvo a un joven que pretendía lanzarse al paso de los autos en Circuito Interior

NACIONAL

·
"La vida está bien" se escucha decir a la mujer policía. Foto: Especial

A través de redes sociales fue difundido un video en el que se aprecia el momento exacto en el que un par de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México evitan que un joven de 20 años se quite la vida pues pretendía lanzarse al paso de los vehículos desde un puente de Churubusco, una de las vialidades más transitadas de la capital mexicana. 

En las imágenes que circulan en redes sociales, las cuales aparentemente fueron grabadas por un elemento de la policía se aprecia el momento en el que una mujer policía hace labor de convencimiento para evitar que el joven se suicidara pues ya tenía un pie sobre la estructura del puente para lanzarse al vacío, sin embargo, gracias a las palabras de los oficiales, el joven pudo ser puesto a salvo.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron durante la noche del miércoles 13 de octubre en un puente de Circuito Interior, sin embargo, se desconoce el punto exacto donde sucedió la dramática escena y si los oficiales fueron alertados por alguien más o fueron ellos quienes detectaron al joven.

“La vida está bien, vente, no te avientes” son las palabras que le dice la mujer uniformada al joven, quien momentos después termina por ceder ante las súplicas de la oficial y se baja del puente, sin embargo, al momento de bajar de la estructura cae al suelo junto con la uniformada quien abraza al joven y le dice algunas palabras inaudibles mientras permanecen sobre el suelo.

De momento, se desconoce qué fue lo que ocurrió después de que los uniformados evitaran que el joven se suicidara lanzándose al paso de los autos desde un puente del Circuito Interior en la Ciudad de México, sin embargo, se espera que en las próximas horas las autoridades capitalinas emitan un informe en el que se detalle todo lo ocurrido y cuál fue el destino del joven de 20 años, cuya identidad aún se desconoce.

Reacciones en redes

Tras la difusión del video en el que los uniformados evitar que un joven de 20 años se suicide, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar y además de compartir las imágenes decenas de veces, algunos internautas pidieron a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México reconocer de alguna manera el gran trabajo de sus elementos debido a que mostraron estar capacitados y comprometidos con la ciudadanía capitalina.

Si sufres o conoces a alguien que necesita ayuda puedes llamar al número de atención telefónica Línea de la Vida 800 911 2000. Funciona las 24 horas de los 365 días del año a nivel nacional. Los especialistas te acompañan de manera personalizada dando seguimiento a tu necesidad hasta la conclusión de la misma.