Elementos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración (INM) lograron detectar y asegurar a un total de 62 personas migrantes de diferentes nacionalidades que iban a bordo de un autobús de pasajeros cruzando Sonora rumbo a la frontera con los Estados Unidos.
Los hechos se registraron durante la aplicación del operativo conjunto de Rescate Humanitario realizado a la altura del km 146+200 de la carretera internacional México 15, en el tramo que va de Hermosillo a Nogales.
Ahí los guardias nacionales visualizaron la unidad del transporte público y solicitaron al conductor autorizar su revisión y en una entrevista a los pasajeros se lograron localizar a las 62 personas migrantes, entre ellos dos menores de edad, 10 mujeres y 50 hombres.
¿De dónde provenían los migrantes?
Ellos venían provenientes de países como Ecuador, Senegal, Honduras, India, Guinea, Guatemala y Mauritania, quienes no contaban con la documentación para acreditar su estancia legal en México.
El grupo fue trasladado a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Hermosillo, para recibir atención médica inmediata y asistencia legal, mientras se define su situación jurídica en el país.
La Guardia Nacional aseguró que mantendrán las labores de seguridad, vigilancia y prevención del delito mediante operativos coordinados de este tipo, para garantizar una migración segura, ordenada y regular por Sonora.
DRV