CAOS EN LA MÉXICO-PUEBLA

VIDEO: muere hombre por choque en el Arco Norte, se propaga incendio y cierran las vialidades

El accidente ocurrió durante la madrugada a la altura de la caseta de San Martín Texmelucan

NACIONAL

·

Durante la madrugada de este jueves 31 de agosto, dos tráilers estuvieron involucrados en un accidente de tránsito que como saldo dejó a una persona sin vida. El incidente detonó un fuerte incendio que generó el cierre de la vialidad en el tramo San Martín Texmelucan -Sanctorum, puntualmente en el kilómetro 204+100 en dirección a Texmelucan de la autopista Arco Norte, lo que ocasionó el cierre temporal de la autopista México-Puebla desde el kilómetro 92 con dirección a Ciudad de México dejando una fila de automóviles de seis kilómetros de largo.

El incidente tuvo lugar durante la noche del pasado miércoles y la madrugada de este jueves, lo que ocasionó que la circulación vehicular se viese afectada hasta pasadas las 08:00 horas de la mañana. De acuerdo con los automovilistas que presenciaron el accidente, un conductor de una de las unidades quedó completamente prensado al tráiler y no pudo salir antes de que comenzara el incendio de su cabina, por lo que pereció en el lugar.

Accidente en Arco Norte cierra la vialidad por dos horas

Debido a este trágico evento, la autopista tuvo que cerrarse en ambos sentidos para que las autoridades pudiesen maniobrar en el lugar, personal forense, de tránsito y demás, acudieron a la zona para el retiro del cuerpo y de las unidades afectadas. En total, el accidente en la zona afectó la vialidad durante ocho horas, lo que generó que los automovilistas quedaran atrapados en el tránsito vehicular y generara un embotellamiento en la carretera México-Puebla.

¿Cuáles son las alternativas viales?

A través de su cuenta de X, antes Twitter, Arco Norte detalló que como alternativa vial la carretera de Sanctorum, Apizaco, Texmelucan, pues a pesar de que ya quedó liberada la autopista en ambos sentidos, la fila de automóviles es de seis kilómetros de largo.

En total, el accidente afectó la vialidad durante ocho horas. FOTO: Redes sociales

 

SIGUE LEYENDO: