Morelos vivió un miércoles negro al registrarse siete homicidios en solo cuatro horas en los municipios de Tepoztlán y Emiliano Zapata. Dos de las víctimas eran mujeres de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado, que indicó que en las últimas dos semanas han sido asesinadas 12 personas del sexo femenino.
De acuerdo con el reporte de recopilaron las autoridades locales, cuatro de los cuerpos fueron encontrados entre los municipios de Tepoztlán y Jiutepec, dos de ellos eran hombres y el resto mujeres, indicó un campesino que vio tres de los cuerpos que estaban a la orilla del camino.
Luego de atender el reporte, los efectivos de la policía cercaron el lugar donde estaban los tres cuerpos, pero al hacer la primera investigación localizaron el último cadáver. Los cuatro cuerpos fueron trasladado al Servicio Médico Forense y permanecieron en calidad de desconocidos.
Los tres ejecutados en una tortillería
Mientras que los otros tres cuerpos fueron localizados en el municipio de Emiliano Zapata. Cerca de las 4:00 de la tarde se reportó que varios hombres fueron ejecutados a balazos. Al llegar al lugar las autoridades observaron que las víctimas tenían varios impactos de bala en sus cuerpos.
Los tres hombres estaban en la colonia Rangel sobre la calle Zaragoza muy cerca de una tortillería de la cual una de las víctimas asesinadas era la propietaria del negocio. Trascendió que dos hombres vestidos de negro que viajaban a bordo de una motocicleta dispararon directamente a la tortillería.
Aunque presuntamente los pistoleros atacaron al dueño del establecimiento, los otros dos hombres que estaban en el sitio fueron asesinados con disparos en la cabeza al ser víctima al quedar dentro del fuego cruzado que los sicarios provocaron.