MORELOS

Asesinan a franelero en Morelos tras discutir con automovilistas

La madre del hombre asesinado aseguró que su hijo solía ser agresivo

NACIONAL

·
Imagen ilustrativaCréditos: Especial

En Morelos, un grupo de automovilistas asesinó con dos balazos en la cara y uno en la cabeza a un franelero luego de presuntamente haber sido agredidos por un lugar de estacionamiento.

El hombre fallecido fue identificado como Enrique Francisco "N", quien trabajaba como cuidador de vehículos en la colonia Chipitlán, en Cuernavaca.

La víctima fue encontrada sobre la acera, con el rostro ensangrentado por los impactos de bala y fueron los paramédicos quienes le proporcionaron primeros auxilios, sin embargo, ya no contaba con signos vitales.

La presencia de franeleros se ha extendido por varios puntos de diferentes estados. | FOTO: Twitter @bandazza

La madre del franelero fue a reconocerlo y agregó que era un hombre que consumía drogas y solía ser agresivo con los conductores que no le daban propina.

De acuerdo con testigos del lugar, el hombre intentó agredir a los automovilistas y en consecuencia, le dispararon. En tanto, peritos de la fiscalía hicieron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a la dependencia para iniciar el proceso para esclarecer el homicidio.

¿Cuánto gana un franelero?

De acuerdo con estimaciones del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), los llamados "Viene, viene" pueden ganar desde 24 mil hasta 35 mil pesos mensuales.

Franeleros suelen apartar calles de la CDMX. | FOTO: Twitter @JLuSarmiento

Al trabajar cinco días a la semana, ganan en promedio de mil 200 a mil 500 pesos diariamente por cuidar los vehículos estacionados en la vía pública. Para este fin, suelen apartar los lugares con conos, cajas, huacales o cubetas llenas de cemento y una varilla.

SIGUE LEYENDO:

Franelero del Bosque de Chapultepec amenaza si no le pagan 150 pesos: VIDEO

Asesinan a balazos a 'franelero” en la colonia Doctores de la CDMX

Huachicoleros robaron miles de litros de gasolina en un túnel en Ecatepec