INVESTIGAN MÓVIL DEL ATAQUE

Asesinan a hombre mientras conducía en Tecámac, le dieron diez disparos

La ejecución fue realizada frente a la Macroplaza, la zona fue acordonada por elementos de la Guardia Civil

NACIONAL

·
Autoridades mexiquenses activaron un protoloco de seguridad para dar con el o los responsables del actoCréditos: Cuartoscuro

La tarde de este lunes 28 de agosto se registró una intensa movilización policiaca y de cuerpos de emergencia en el Estado de México luego de que se confirmara el asesinato de un hombre que conducía su automóvil en el municipio de Tecámac. A la zona arribaron elementos de la Guardia Civil, quienes han reportado en el perímetro al menos 10 casquillos percutidos. Debido al operativo de seguridad que se activó en la zona, se reportó un cierre parcial en la avenida Bosques de Chapultepec. 

De acuerdo con las primeras versiones, sujetos armados alcanzaron al conductor y le dispararon en diversas ocasiones. Por su parte, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEDOMEX) se encuentra investigando el móvil de la agresión y esclarecer si fue un ataque directo o un intento de asalto. 

Aumentan homicidios en Tecámac

La víctima hasta ahora de identidad desconocida quedó arriba de su vehículo tipo camioneta color gris frente a la popular Macroplaza de Tecámac. Se espera que en las próximas horas peritos mexiquenses hagan el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al anfiteatro correspondiente para que sus familiares puedan acudir a reconocerlo. 

El Semáforo Delictivo arroja que el Estado de México, durante el mes de julio, registró 201 carpetas de investigación por el delito de homicidio y 491 por el delito de extorsión. Por otro lado, el municipio de Tecámac, en los primeros 7 meses del presente año, tuvo 44 denuncias por homicidio y una carpeta por feminicidio. 

Investigan posible ataque directo 

En las imágenes que circulan en redes sociales se aprecia como la camioneta de la víctima se impactó y quedó arriba de la banqueta en las inmediaciones del centro comercial. Testigos que se encontraban en la zona especulan que podría tratarse de un ataque directo por el nivel de violencia de la ejecución. 

La zona de Tecámac colinda con los municipios de Acolman, Ecatepec de Morelos y Zumpango. Según el censo de INEGI 2020, cuenta con una población de 547 mil 503 habitantes, de los cuales 281mil 983 son mujeres y 265 mil 520 son hombres.

SEGUIR LEYENDO

Luis Alberto, el motociclista desaparecido, fue encontrado muerto en Sinaloa

Graban violento asalto a dos mujeres y un niño: en segundos les arrebataron sus pertenencias