La tragedia podría encontrarse en todos lados, incluso en las festividades de los municipios al interior de la República Mexicana, tal es el caso de Alquines, en San Luis Potosí, donde las gradas de un jaripeo se desplomaron y dejaron al menos 20 heridos, los cuales fueron trasladados a diversos hospitales de la región.
En las imágenes que circulan en redes como Twitter y Facebook se aprecia como la estructura se desplomó y decenas de fanáticos del jaripeo terminaron en el suelo. De inmediato el espectáculo se canceló y se alertó a los cuerpos de emergencia, quienes arribaron para auxiliar a las personas y trasladarlos a un nosocomio cercano.
¿Por qué se colapsó la estructura?
En primera instancia se desconocía el motivo por el que se había desplomado la estructura, pero conforme pasaban los minutos elementos de Protección Civil de Cárdenas revelaron que fue el sobrepeso y la mala colocación de los tubos lo que desencadenó en la tragedia.
A la zona de Martines Alquines también arribaron personal de la Cruz Roja para trasladar al Hospital de Especialidades Médicas del IMSS Bienestar de Ríoverde, que cuenta con atención especializada. Por fortuna no se tienen cifras mortales, pero el municipio potosino no se ha posicionado por el hecho.
Comunidad de SLP reacciona
Los momentos de pánico y terror inundaron el jaripeo, ya que según las versiones, varios asistentes cayeron encima de otros a la hora del colapso, lo que provocó demasiados heridos rebasando los 15 afectados. Tampoco se ha revelado la identidad de las personas.
Luego de que se difundieran los hechos, habitantes de la comunidad de Alquines se dividieron en redes sociales. Desde aquellos que celebraron que únicamente fueron los golpes, hasta los que denuncian la negligencia por parte de las autoridades, por no ofrecer ninguna medida de seguridad.
SEGUIR LEYENDO
VIDEO: hombre encañona a operador de autobús por haberle pedido que pagara con cambio
Mamá de Ivana Huato identificó al feminicida de su hija: "fue el inquilino, ya es un hecho"