A SACAR EL PARAGUAS

Clima hoy 25 de agosto: lluvias intensas afectarán a 19 estados por canales de baja presión

En la CDMX se presentarán algunos chubascos con una temperatura máxima de 23 grados centígrados

NACIONAL

·
Se esperan lluvias intensas en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas.Créditos: Cuartoscuro

Lluvias intensas afectarán por lo menos a 19 estados del sur y sureste del territorio nacional debido a la presencia de canales de baja presión para este viernes. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional el monzón mexicano en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera ocasionará lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora, Chihuahua y Sinaloa.

Canales de baja presión sobre el noreste, occidente, centro, oriente y sureste del territorio nacional, en combinación con inestabilidad en la atmósfera superior y la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, producirán lluvias fuertes a intensas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas.

¿En dónde lloverá este 25 de agosto?

Una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico aportará contenido de humedad hacia el sur y sureste del país, reforzando la probabilidad de lluvias puntuales intensas que podrían ocasionar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves, inundaciones y encharcamientos en zonas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas. 

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nuevo León, Nayarit, Jalisco y Colima.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Durango, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes.
Las intensas lluvias afectarán al gran parte del país. Foto: Archivo

¿En dónde hará más calor este 25 de agosto?

La Conagua también indicó que prevalecerá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre el noroeste de la República Mexicana, con temperaturas superiores a 40 grados centígrados en Baja California, Sonora y Sinaloa.

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora y Sinaloa.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz (norte), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Morelos, Tabasco y Chiapas.

Mientras que al amanecer en el Valle de México hay un ambiente fresco a templado y bancos de niebla en zonas altas. Condiciones de cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, principalmente en zonas del Estado de México. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 12 a 14 grados y la máxima de 21 a 23. Para Toluca, la temperatura mínima será de 8 a 10 grados y la máxima de 19 a 21.

SIGUE LEYENDO:

Tormenta tropical "Harold" dejó lluvias torrenciales e inundaciones en Tamaulipas y Coahuila

¿Cómo evitar el olor a humedad en la ropa durante la época de lluvia?