SEGURIDAD EN MÉXICO

Caen dos implicados por el secuestro de 16 policías estatales en Chiapas

A dos meses del rapto de 16 uniformados, este viernes fueron capturados dos de los implicados

NACIONAL

·
Los miembros de la policía fueron liberados en las instalaciones de la dependenciaCréditos: José Torres Cancino 

La Fiscalía General del estado de Chiapas informó sobre la detención de dos implicados en el secuestro de 16 empleados de la Policía estatal el pasado 27 de junio. Según la información de la FGJE, Carlos “N” y Rosalino “N” eran objetivos prioritarios número 46 y 47 en materia de secuestro en Chiapas, mismos que fueron capturados en las últimas horas mediante un operativo realizado por agentes de la Fiscalía Antisecuestro.

De acuerdo a los informes de las autoridades, ambos sujetos lideraron el secuestro masivo de trabajadores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), sobre la carretera Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez. Cerca de las 4:30 pm, el autobús que transportaba al personal desde la base en Llano San Juan había tomado la ruta con dirección a Tuxtla Gutiérrez, cuando fue  interceptado por un grupo armado que acabó llevándoselos por la fuerza.

“El 30 de junio de este mismo año fueron liberados, pudiéndose reunir con sus familiares la tarde de este día. A partir de su retención, las autoridades de la FGE confirmaron que ya se había abierto una carpeta de investigación para poder dar con los responsables de este hecho”

 

Son dos los detenidos por el secuestro de los elementos de la policía 
FOTO: José Torres Cancino

A casi dos meses de lo ocurrido, los dos primeros implicados han sido detenidos en espera de que continúen su proceso legal correspondiente por el delito de secuestro, donde las autoridades determinarán la situación jurídica de ambos.

El secuestro de los 16 empleados estatales generó protestas y movilizaciones de familiares en la entidad, hasta que fueron liberados a bordo de un camión de carga en el cual llegaron hasta las instalaciones policiales en la capital del Estado.

Los miembros de la policía fueron liberados en las instalaciones de la dependencia
FOTO: José Torres Cancino