LOS DETENIDOS ENFRENTARÁN CARGOS POR HOMICIDIO

Fiscalía de Querétaro desmantela célula delictiva de Hidalgo, hay 14 detenidos

Además fueron decomisadas más de 20 armas de fuego de largo alcance, dosis de droga y cinco vehículos con alteración en su número de serie

NACIONAL

·
La célula había comenzado a expandir sus actividades a territorio queretano.Créditos: Fiscalía General del Edo. de Querétaro

El Fiscal del Estado de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo, brindó detalles sobre el operativo realizado en San Juan del Río, que culminó en la detención de 14 individuos y el decomiso de armas de fuego.

La acción tenía como objetivo desmantelar una célula delictiva que, según las investigaciones, operaba principalmente en el estado de Hidalgo y había comenzado a expandir sus actividades a territorio queretano.

El grupo estaba relacionado con una serie de delitos graves, incluyendo la agresión con arma de fuego en contra de policías de investigación y el doble homicidio ocurrido en la región la semana previa.

Las detenciones y aseguramientos se realizaron con el propósito de frenar sus actividades criminales y garantizar la seguridad de los agentes encargados de llevar a cabo el operativo.

Los detenidos serán llevados a San Juan del Río para ser presentados ante un juez. Foto: Especial

Entre las evidencias decomisadas se encuentran más de 20 armas de fuego de largo alcance, entre las que destacan armas de tipo AR-15 y cuernos de chivo, así como granadas de fragmentación. Las detenciones fueron resultado de un meticuloso trabajo de inteligencia que permitió rastrear y ubicar a los presuntos miembros de la célula criminal.

Las personas detenidas enfrentarán cargos por homicidio en grado de tentativa y su presunta participación en los delitos antes mencionados. El Fiscal Echeverría confirmó que los detenidos serán llevados a San Juan del Río para ser presentados ante un juez y que se continuará con el proceso legal conforme a las evidencias recabadas.