El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México suspendió la tarde de este lunes el servicio en la estación Eduardo Molina de la línea 5 debido a la avería de un tren, el cual tuvo que ser retirado de las vías, esto ha generado afectaciones en el servicio ya que aún no se ha restablecido la circulación de trenes.
Las afectaciones se generan en dirección al Aeropuerto de la CDMX y a Pantitlán, lo que ha generado que decenas de usuarios tengan que abandonar el Metro para poder abordar otro sistema de transporte que los traslada hasta sus destinos.
El Metro CDMX informó de esta avería en su cuenta oficial de X, antes Twitter, en donde explicó que en breve se normalizará la circulación:
El STC Metro también informó que la Línea 9 presenta marcha lenta debido a lluvia, por lo que el avance de trenes es lento, en sus redes sociales el servicio invitó a los usuarios a atender "las indicaciones del personal del sistema y permite el libre cierre de puertas".
Lluvia provoca caída de plafón en el AICM
Pasajeros reportaron en redes sociales diversas filtraciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) luego que la intensa lluvia de esta tarde provocara la caída de un plafón.
Además esta tarde se reporta circulación lenta en el Circuito Bicentenario con dirección al Aeropuerto capitalino, en redes se ha dado a conocer que el tránsito está muy afectado y se encuentra prácticamente detenido, debido en parte a los encharcamientos registrados.
Se registran encharcamientos en Circuito Interior
La intensa lluvia de hoy también ha dejado encharcamientos e inundaciones en Circuito Interior, lo que ha generado lenta circulación en esta arteria así como en otras vialidades primarias de la CDMX.
Uno de los puntos afectados es Río Churubusco a la altura de Calzada de la Viga y a la altura de el Eje 4 sur Avenida Té. En redes sociales los internautas dieron a conocer algunos videos en donde se observan los efectos de la torrencial lluvia de esta tarde.
También se presentan encharcamientos y tránsito lento en Avenida Canal de San Juan, Iztapalapa, así como en Avenida Oceanía.