4T

Claudia Sheinbaum muestra recorrido de más de 700 km a la Sierra Tarahumara

La militante de Morena señaló que ha conocido más cosas del país en sus recorridos y ama más a México con cada municipio

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum conviviendo con la comunidad de Guachochi, en la Sierra Tarahumara.Créditos: Captura de pantalla Twitter @Claudiashein

Mediante sus redes sociales, la ex mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, compartió con sus seguidores su camino de más de 700 kilómetros para visitar Guachochi, corazón de la Sierra Tarahumara, como parte de sus recorridos por toda la República mexicana.

La aspirante a la Coordinación Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación se encuentra en la última etapa de sus recorridos de cara al próximo levantamiento de encuesta del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Durante este tiempo, la científica ha destacado que es la favorita en las encuestas.

En el recorrido de Claudia Sheinbaum se puede observar su llegada a Chihuahua, posteriormente tomar un camino por carretera con 350 kilómetros de ida y vuelta. Durante ese viaje se observan bosques, sierras, miradores, entre otros paisajes que son característicos del país.

Claudia Sheinbaum en su llegada a Chihuahua. Foto: Captura de pantalla Twitter @Claudiashein.

Guachochi, Sierra Tarahumara

La localidad de Guachochi se destaca por estar rodeada de diferentes condiciones naturales, además se encuentra a 16 kilómetros de la barranca de la Sinforosa, la más estrecha y la segunda más profunda del sistema de las Barrancas del Cobre, con 1 mil 830 metros de profundidad, solamente superada por la barranca de Urique que tiene 1 mil 879 metros de profundidad.

Las autoridades locales tienen la visión de que este municipio tenga un crecimiento económico importante y mejore la calidad de vida de sus habitantes, ya que representa un territorio multicultural en el que se puede vivir la convivencia e integración de las culturas mestiza e indígena; de ahí surge la majestuosidad de su comunidad.

Incluso, la comunidad empezó a tener los ojos internacionales por sus corredores rarámuris, quienes han obtenido triunfos en escenarios de los Estados Unidos en California y Colorado, donde asombraron a la comunidad deportiva por correr 100 millas ataviados en sus ropas tradicionales y en sus huaraches hechos de llantas viejas sujetas a sus pies con correas de cuero, venciendo a grandes figuras del deporte y rompiendo récords.

Claudia Sheinbaum llevó a cabo su "Asamblea Informativa" en esa localidad con el objetivo de reunirse con la comunidad de la sierra, aún cuando sea de difícil acceso el espacio, para hablar de los avances de la Cuarta Transformación y los resultados obtenidos en México.