Este miércoles, durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que le propondrá al sector salud contar con un almacén en la Ciudad de México en el que se cuente con todos los medicamentos, para darle una salida al desabasto.
"Les voy a proponer a los del sector salud que se tenga una farmacia, donde se cuente, una farmacia aquí en la Ciudad de México, un almacén con todas, todas, todas, todas las medicinas, todas las medicinas del mundo, en cantidades razonables, para que cuando falte en un hospital, haya", señaló.
Dijo que esto funcionaría como un banco de reserva, para que "nunca falte ningún medicamento".
Señaló que esta idea la pensó ayer y el objetivo es que siempre se tenga en inventario todos los fármacos que hagan falta, incluso los más específicos y difíciles de conseguir en el mundo.
Además, destacó que en los 14 estados en donde se implementa el programa IMSS Bienestar se cuenta con un abasto de 90 por ciento de medicamentos.
“Ayer estaba yo pensando que hablaban de las medicinas, ya llevamos abasto del más del 90% en 14 estados en donde está funcionando el IMSS Bienestar, pero van a seguir nuestros adversarios", manifestó.
Sin embargo, el presidente no detalló cuánto costaría instalar el Banco de Reserva de Medicamentos.
Con información de Noemí Gutiérrez e Iván Evair Saldaña.