Decenas de personas que se identificaron como locatarios del Mercado Ignacio Zaragoza se enfrentaron a policías municipales de Chimalhuacán en las inmediaciones del establecimiento, el cual fue demolido para ser remodelado.
A través de redes sociales, se han compartido videos donde se muestra cómo los agentes de Chimalhuacán persiguen a personas que intentan ingresar a las instalaciones del mercado, con el objetivo de rescatar parte de sus objetos que todavía se encontraban al interior del lugar.
Tensión en el centro de Chimalhuacán
De acuerdo con distintos testimonios, elementos de la Policía Municipal resguardaron desde la madrugada del 16 de agosto las inmediaciones del mercado, el cual contaba con más de 70 años de existencia y que se encuentra a escasos metros del Palacio Municipal de Chimalhuacán.
Acto seguido, empleados municipales habrían comenzado con la demolición del sitio. Algunos locatarios que se percataron del hecho intentaron ingresar al mercado para extraer sus pertenencias, pero esto fue impedido por las fuerzas del orden.
Reportes periodísticos señalan extraoficialmente la detención de por lo menos nueve personas, entre ellas una joven menor de edad, las cuales habrían sido presentadas ante el juez cívico luego de la reyerta.
Adicionalmente, autoridades chimalhuacanenses reportaron que 70 de los 90 locatarios del Ignacio Zaragoza ya habían sido reubicados en otros mercados de la región mientras concluyen las labores de remodelación del popular centro de comercio.