VIOLENCIA EN ESTADOS

Indigna golpiza a un hombre con vitiligo, lo agredieron en un acto de discriminación

Una cámara de seguridad captó el momento en que la víctima recibía golpes y patadas en calles de Chimalhuacán

NACIONAL

·
El redes sociales piden que los agresores tengan castigoCréditos: Cuartoscuro

No es una falsedad cuando decimos que las cámaras de seguridad se han convertido en una herramienta fundamental para que las autoridades conozcan el modus operandi de los grupos criminales. Incluso, con ayuda de las imágenes, se ha logrado abrir carpetas de investigación para esclarecer el caso. Este miércoles 26 de julio, se captó en video una brutal golpiza que recibió un hombre por padecer vitiligo en pleno acto de discriminación. 

Los hechos ocurrieron en el municipio de Chimalhuacán, en el Estado de México. Los agresores no les importó que con tremenda violencia, enviaran al hospital a un joven identificado como Luis Manuel. En las imágenes se aprecia como la víctima está en el suelo recibiendo patadas y golpes. 

De acuerdo con información del periodista Carlos Jiménez, la víctima ha sufrido años de abuso, por lo que los habitantes de la colonia mexiquense lo han vuelto blanco de golpes, insultos y malos tratos. En el clip se observa como el joven trata de huir de la escena, pero es sometido por sus agresores. 

A plena vista de mujeres lo golpean 

Los habitantes de la colonia Pescadores siguen violentando a la víctima, pese a que él mismo pide misericordia y dos mujeres que estaban en el lugar tratan de alejar a los hombres del joven. Su guardia no fue correcta y cae al pavimiento, esto para que un hombre lo tunda a golpes. 

La peor parte vino después, cuando otro sujeto de chamarra azul, al verlo en el suelo, le avienta una enorme piedra en la cabeza para que el sufrimiento durara más. Mientras eso sucede un amigo de Luis Manuel trata de ayudarlo, sin embargo, entre el grupo de agresores lo mandan al suelo. 

Los golpes siguen cayendo sobre el cuerpo de Luis Manuel, quien es agarrado por los hombros para que siga recibiendo patadas. Luego de incorporarse trata de alejarse, sin embargo, las mujeres de la escena lo vuelven a golpear y los hombres lo siguen violentando hasta que ven que no se mueve. 

Se espera que las autoridades del municipio actúen en contra del grupo de agresores que hirieron de muerte a Luis Manuel, que si no hubiera sido por sus amigos la historia hubiera terminado en una tragedia.