En Chihuahua

Madre encuentra muerta a su hija adolescente al volver del trabajo, investigan feminicidio

Los medios locales han calificado la muerte como "misteriosa", al principio se creyó que la menor se había suicidado, pero fue víctima de asesinato

Madre encuentra muerta a su hija adolescente al volver del trabajo, investigan feminicidio
Lo que se creyó era un suicidio, resultó ser un crimen. Foto: Cuartoscuro, imagen ilustrativa.

No hay un dolor más grande para los padres que perder a sus hijos, una madre de Cuauhtémoc, Chihuahua, vivió una verdadera pesadilla cuando al volver de trabajar encontró a su hija de 14 años tirada en el piso de su casa, la intentó reanimar, pero no logró que despertara, por lo que dio aviso a las autoridades, quienes certificaron la muerte de la adolescente

Al principio se creyó que se había tratado de un suicidio, pues fue lo que la afligida madre -de alrededor de 50 años- dijo a los policías que respondieron al llamado de emergencia, a quienes narró que volvió del trabajo antes de las 6 de la tarde y vio a su hija en el piso con rastros de sangre. Paramédicos de la Cruz Roja certificaron la muerte de la adolescente y dieron aviso a los servicios periciales para que comenzaran las diligencias correspondientes. 

La madre dio aviso al 911 al encontrar a su hija insonsciente. Foto: Relevancia Chihuahua.

Comienzan a investigar feminicidio

A la casa ubicada en el Fraccionamiento El Mirador en la ciudad de Cuauhtémoc, llegaron elementos de la unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, quienes comenzaron a realizar las primeras diligencias correspondientes al caso. Después de la necropsia de ley, se determinó que la adolescente murió por traumatismo craneoencefálico además presentaba lesiones de arma blanca en su cuerpo.

Una vez que se determinó la causa de muerte, se sumó a la investigación la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Occidente y se activaron los protocolos de feminicidio. Su titular, Wendy Chávez, informó que se está investigando el entorno cercano de la víctima, es decir, a los familiares y amigos de la menor, quienes al momento son los principales sospechosos del crimen. 

Asimismo, se reveló la identidad de la víctima, cuyo nombre era Maite Fernanda Rascón Bustamante y tenía 14 años. Su muerte -que ha sido calificada como “misteriosa” por medios locales- ha conmocionado a los habitantes de Cuauhtémoc y de todo Chihuahua, un estado que sigue lidiando con la sombre de 30 años de feminicidios que en su mayoría están sin resolver. 

SIGUE LEYENDO

Con música de Juan Gabriel familiares y amigos despiden a Milagros y exigen que no quede impune su feminicidio

Detienen a presunto feminicida en Chiconautla, asfixió a su expareja y le prendió fuego

Temas