Por segunda ocasión en menos de dos semanas, vecinos de varias colonias del oriente de la zona conurbada de la capital de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez bloquean el Periférico “Circuito Potosí” en demanda del abasto de agua potable, lo que ha ocasionado un enorme conflicto vial en la zona.
Al inicio del puente elevado en la intersección con la Carretera a Rioverde, familias enteras de las colonias Libertad, Cactus, Villa de Cactus, Sierra San Rafael, San Luis 1, Primero de Mayo, Villa Alborada, Hogares Obreros y Villa Foresta, desde las 5:00 de la mañana bloquean el Periférico en ambos sentidos con una valla humana apoyados con cartones y cartulinas donde demandan que el organismo operador metropolitano de agua Interapas les surta del vital líquido.
Mencionaron que la situación sanitaria en sus hogares es de alarma pues llevan varios días sin que se acerque una pipa para llenar sus contenedores, pese a que en los últimos días se han alcanzado temperaturas que llegan hasta los 35 grados a la sombra.
Falta de compromiso a los vecinos
Cabe hacer mención que el pasado 2 de agosto en el mismo punto también las familias bloquearon la vía en demanda de agua y las autoridades se comprometieron a abastecerla, lo que duró apenas unos días.
Actualmente la capital de San Luis Potosí enfrenta una crisis hídrica que afecta a 155 colonias y las fuentes de agua superficial se encuentran secas, por lo que dependen exclusivamente de la extracción en los pozos y el reparto en pipas.
DRV