El estreno de la película Barbie no sólo llenó las salas de cine durante su primer fin de semana en la cartelera mexicana, sino que también benefició al comercio de la Ciudad de México (CDMX) con 440 millones 984 mil pesos de ventas no contempladas que se obtuvieron gracias al furor del público.
De acuerdo José de Jesús Rodríguez Cárdenas, titular de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de la CDMX (Canaco Servytur) el debut de la cinta en cines capitalinos superó las expectativas que el organismo dio a conocer el trimestre pasado, lo que benefició directamente a los comercios de la capital.
¿Quién ganó con la película de Barbie en la CDMX?
Según los datos recabados por la institución, los giros con mayor beneficio por el estreno de la película de Barbie en la CDMX fueron:
- Cines
- Restaurantes
- Cafeterías
- Ropa
- Calzado
- Accesorios
Las cafeterías fueron las más favorecidas con 113 mil 459 pesos, seguidas por las tiendas de ropa y accesorios, con 74 mil 315 pesos, y alimentos, con 62 mil 117 pesos.
La película causó furor en México
El dirigente empresarial destacó que, en México, la película de Barbie ha causado un verdadero furor en la taquilla nacional, pues, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), Barbie reunió 384 millones de pesos y una asistencia de 5 millones 300 mil mexicanos del 20 al 23 de julio, mientras que taquilla en la Ciudad de México se estimó en casi 51 millones de pesos.
Agregó que Barbie ha debutado con una recaudación en Estados Unidos estimada de 155 millones de dólares, lo cual la convierte en el mejor estreno de lo que va de año y la posiciona como la película más taquillera dirigida por una mujer.
También reconoció que el fenómeno conocido como “Barbenheimer” ha dejado grandes resultados en las taquillas de todo el mundo e hizo un llamado a los capitalinos a ver Barbie de Greta Gerwig y Oppenheimer de Christopher Nolan en las salas de cine.